Región, Últimas

Espacio urbano

Pueblo Esther realizará nuevas obras a través del convenio nacional Argentina Hace

El intendente Martín Gherardi concretó la firma de un convenio con el Plan Argentina Hace para la realización de 2.000 metros de veredas


 

La firma se realizó vía digital a través de la plataforma del gobierno nacional luego de una visita del intendente y su equipo de gobierno al Director Nacional de Infraestructura de Transporte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Tomás Vanrell.

Las obras se realizarán en Barrio Solares del Sur sobre calle Brasil entre Ruta 21 y Chile y en zona Centro-Camargo sobre calle Rioja entre Alberdi y Pavón. Las mismas tienen un tiempo de ejecución de 120 días.

Estas zonas fueron definidas a partir de un diagnóstico de la situación mediante un relevamiento realizado en los barrios de la localidad, donde se tuvo en cuenta el estado de las veredas, la existencia de rampas y los obstáculos que se presentan. Finalizado el mismo, se elaboró un plan de acción en el que se priorizaron los circuitos a intervenir en el que se encuentran instituciones de concurrencia frecuente de personas con discapacidad o movilidad reducida, de transitabilidad por vecinos que provienen de diferentes barrios para realizar distintas tareas como trámites administrativos, compras o paseos. Más de 750 personas viven y concurren a realizar actividades de manera permanente en las zonas donde se proyectaron las obras, sin considerar el incremento de tráfico pasante que se generará una vez concluidas las intervenciones.

Las nuevas veredas serán de 1.40 m. de ancho con adoquín cuadrado, pavimento táctil de 6 cm. de espesor y cordones de confinamiento con su correspondiente cinta verde, y la ejecución de rampas de vinculación entre la vereda y la calzada con la pendiente reglamentaria. El proyecto generará empleos directos e indirectos, desde personal obrero, hasta técnico y administrativo, y un 95% de la mano de obra será para trabajadores locales.

 

Comentarios