Región

El lunes a la noche

Pueblo Esther: atacaron a piedrazos la radio que funciona en la Casa de la Cultura

Arrojaron piedras contra el frente del edificio, rompiendo vidrios y destruyendo la cartelería institucional. El Sindicato de Prensa Rosario repudió la agresión


Foto: @Si989

La Casa de la Cultura Néstor Kirchner de Pueblo Esther y la sede de Radio Enlace FM 102.3 fueron objeto de un atentado. Los vándalos arrojaron piedras contra el frente del edificio, rompiendo vidrios y destruyendo la cartelería institucional. Desde el espacio atribuyen el atentado “a jóvenes militantes de Milei, que no toleran el triunfo de Massa en estas elecciones”

Jorge Kohen, destacado médico sanitarista y residente de Pueblo Esther, quien forma parte de esta Casa Cultural, expresó su consternación y denunció el atentado. Según Kohen, este espacio fue fundamental para llevar a cabo diversas actividades en beneficio de la comunidad y ha apoyado a Sergio Massa en las elecciones locales. Esta no es la primera vez que la Casa de la Cultura sufre agresiones, ya que en 2021 se registraron pintadas intimidatorias.

Kohen explicó que han presentado una denuncia ante la policía, pero lamentablemente no hay cámaras de seguridad en el lugar. Además, sugirió que el atentado parece estar relacionado con un grupo de jóvenes militantes que respaldan a Milei y que no toleran el éxito de Massa en las elecciones.

La Casa de la Cultura Néstor Kirchner es un espacio comunitario vital en Pueblo Esther, donde se ofrecen más de once cursos, desde apoyo escolar hasta capacitación en oficios para los jóvenes. Además, se brinda asesoramiento en trámites ante la Ansés, en cuestiones de salud, y se realizan exámenes gratuitos como el papanicolau y mamografías. La colaboración con la Iglesia local también es destacable, ya que el cura párroco permite que se utilice la iglesia para llevar a cabo los cursos.

Desde octubre de este año, la Radio Enlace FM 102.3 comenzó a transmitir una amplia gama de programas, enriqueciendo la oferta radiofónica del pueblo.

Jorge Kohen agradeció los mensajes de solidaridad recibidos de distintas fuerzas políticas de Pueblo Esther. Aunque los atacantes no dejaron un mensaje específico en el lugar, Kohen indicó que son los mismos individuos que han estado agrediendo al espacio en las redes sociales de manera violenta. Al respecto, Kohen analizó que el odio y la destrucción del otro son características del neofascismo, que no tolera la democracia y se manifiesta con mayor virulencia cuando no logra imponer sus ideales.

El Sindicato de Prensa Rosario también se unió al repudio del ataque, solicitando una pronta investigación del incidente, que ha dejado a la comunidad de Pueblo Esther en estado de shock.

Comentarios

10