El Hincha

Vóley

PSM no pudo con el campeón Bolívar

Puerto San Martín perdió en el inicio de un nuevo fin de semana de competencia de la Liga ACLAV. El sábado, ante Gigantes del Sur en Neuquén


Puerto San Martín cayó ante el campeón Bolívar y sufrió su tercera derrota consecutiva en la Liga Nacional de Vóley en este 2018 en el que le tocó en suerte jugar como visitante todos sus encuentros. Bolívar, por su parte, consiguió su quinto triunfo consecutivo al vencer por 3 a 1 con parciales de 25-20, 23-25, 25-16 y 25-22. El búlgaro Rozalín Penchev fue la figura y máximo anotador del encuentro con 29 puntos. Este sábado PSM completará el weekend 9 de la competencia visitando a Gigantes del Sur en el Ruca Che neuquino y tratará de conseguir su tercera victoria en el certamen.

Desde el inicio Personal Bolívar se mostró agresivo y rápido en su juego, con Rozalín Penchev y Maxi Gauna muy activos para encontrar la primera diferencia (8-5). Los de Weber continuaron siendo preponderante en la red e imponiendo sus condiciones en ataque con el volumen de juego que le dio Frank Depestele para sacar mayor ventaja hacia el segundo tiempo técnico (16-11). PSM buscó contrarrestar el juego del local con Bruno Romanutti y Ramiro Benitez por el medio pero Bolívar no bajó su intensidad, Penchev siguió encendido (7 puntos en el parcial) y apareció Guiillermo Garcia para cerrarlo con un ataque profundo (25-20).

El segundo set comenzó con más paridad porque PSM ajustó en defensa y bloqueo, y logró frenar el juego de Las Águilas para estar al frente por primera vez (11-13). La definición fue a puro suspenso, pero los de Guidolín estuvieron más precisos y con un bloqueo de Roberts sobre Guille Garcia igualaron las acciones (23-25).

Rozalín Penchev estuvo incontenible en el primer tramo del tercer capítulo, capitalizando cada chance de contra generada por sus compañeros para la ventaja del equipo celeste (8-3). Efectivo en ataque y con Crer-Gauna mandando en la red, Personal Bolívar tomó las riendas del partido y fue contundente para sacar mayor diferencia.

Más allá de la preocupación por la lesión de Martín Hernandez, Personal Bolívar no sintió impacto y aunque el final tuvo suspenso y emoción, Rozalín Penchev lo cerró de contraataque (25-22).

Síntesis:

Personal Bolívar: Frank Depestele (5), Martín Hernández (5); Pablo Crer (12), Maximiliano Gauna (8); Rozalín Penchev (29), Guillermo García (12). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Gabriel Arroyo (1), Leonardo Patti y Germán Galdón.

PSM Vóley: Ignacio Roberts (2), Bruno Romanutti (21); Federico Martina (8), Ramiro Benítez (3); Emmanuel Espinosa (19), Lucas Cuminetti (11). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matias Guidolín. Ingresaron: Andrés Arduino (1).

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Hernán Casamiquela y Mauricio Lueje.

Si te gustó esta nota, compartila