El Hincha

Superliga

Prueba de fuego para Newell’s: recibe a Huracán con la obligación de ganar

Con un entrenador que aún no se sabe si continuará o se va y que depende pura y exclusivamente de los resultados. A esta altura no mucho el cómo: hay que sumar de a tres sí o sí

FOTO: JUAN JOSÉ GARCÍA

La necesidad de ganar. La presión del deber. Sumar de a tres para recuperar terreno en lo anímico y en la tabla. La Superliga llega a su fin y a falta de dos fechas para terminar, los números son una alarma que suena fuerte en el Parque Independencia. Hoy Newell’s ocupa el último lugar de la tabla de promedios de la próxima temporada, de momento junto a Gimnasia. Con un entrenador que aún no se sabe si continuará o se va y que depende pura y exclusivamente de los resultados. A esta altura no mucho el cómo: hay que sumar de a tres sí o sí.

El equipo de, por ahora, Héctor Bidoglio, se encuentra inmerso en una serie negativa que ya lleva acumuladas cuatro derrotas consecutivas y suma 25 puntos en la tabla.

Y si bien desde que Bidoglio asumió en reemplazo de Omar De Felippe parecía que la cosa se empezaba a encaminar, la reciente seguidilla de derrotas ante River, Talleres y Gimnasia significó un cachetazo de realidad, el cual terminó de confirmarse cuando el domingo último la Lepra quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina ante el ignoto Villa Mitre de Bahía Blanca, un equipo del Federal “A” que le bailó de a ratos y lo superó bien por 2-1.

Luego de esa dura caída y los posteriores incidentes generados por parte de la parcialidad rojinegra que viajó a Santa Fe a ver el partido y que motivó la interrupción del encuentro cinco minutos antes del final (y que además podría implicar una futura sanción para el club), fue el propio Bidoglio quien presentó su renuncia.

Pero horas después de reunirse en el vestuario junto a algunos dirigentes, el DT revisó su postura y anunció que seguirá al menos en las dos fechas que restan para el final de la Superliga.

Ese cambio de decisión tuvo que ver principalmente con el apoyo de los principales referentes del plantel. “Lo único que me va a sostener son los resultados”, dijo el entrenador en la previa del duelo de hoy.

Y la primera ficha de las dos que le quedan se la juega este viernes desde las 19 ante Huracán, un rival que tampoco viene por buen camino: lleva cuatro derrotas consecutivas, siete sin ganar y también tiene a su técnico Mohamed en la cuerda floja.

Y para esta primera prueba de fuego, Bidoglio adelantó que “habrá algunos retoques, algunas modificaciones”. Ingresará el defensor paraguayo Teodoro Paredes en lugar del juvenil Stéfano Callegari y Luis Leal lo hará por Joaquín Torres. Lo que aún no definió el entrenador es si va a confirmar a Mauro Formica o bien se la juega por el pibe Aníbal Moreno.

El panorama en la semana previa al partido fue distinto. Mientras los jugadores concentraron en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa desde el martes, algunas agrupaciones opositoras dejaron de lado las diferencias y se manifestaron frente a los Tribunales provinciales, preocupados por la realidad deportiva de la Lepra y con el objetivo de “salvar a Newell’s del descenso, todos juntos”.

En un Coloso Marcelo Bielsa que seguramente será escenario de un clima tenso, la Lepra tiene este viernes ante el Globo la necesidad y la oportunidad perfecta para mirar hacia adelante, no desenfocarse del objetivo del próximo año y principalmente, sumar de a tres.

Comentarios

10