Edición Impresa

Aprobación del presupuesto

Proyecto de la nueva tribuna en el Coloso Marcelo Bielsa

La dirigencia destinará entre 8 y 9 millones de pesos para iniciar obra que también precisará inversores.


Con la aprobación del presupuesto para el ejercicio comprendido entre el 1º de julio del corriente año y el 30 de junio de 2016, en la asamblea que se celebró en la noche del martes entre socios de Newell’s, se plantea el armado de proyectos de remodelación y ampliación en el Coloso Marcelo Bielsa, y la confirmación del vínculo comercial con la multinacional Adidas para que se convierta en la nueva proveedora de indumentaria para el fútbol rojinegro.

De acuerdo a uno de los ítems del presupuesto para el próximo ejercicio económico-contable de Newell’s, la comisión directiva destinó entre 8 y 9 millones de pesos para encarar una obra estimada en 200 millones de la moneda nacional: la remodelación de la tribuna norte y la construcción de una segunda bandeja que da espaldas al Palomar.

O sea, la dirigencia leprosa pretende armar el proyecto de obra antes de que concluya su mandato (a fines del 2016). Y mientras tanto apunta a la captación de inversores interesados en la constitución de un fideicomiso, que permita conseguir la totalidad de los fondos para la concreción de la doble tribuna del Palomar.

El nuevo presupuesto también contempla que el 60 por ciento de los recursos económicos del club serán destinados al fútbol profesional, y que un 15 por ciento irá para las divisiones inferiores. Es decir, un total del 75 por ciento de los ingresos se llevará el fútbol rojinegro.

Además, las tiendas oficiales del club estiman un significativo incremento en las ventas de indumentaria y merchandising del 50 al 60 por ciento, sobre todo a partir de la llegada de Adidas. De esta forma, Newell’s da por descontado el acuerdo con la firma alemana, ya que el contrato con Topper caducará el próximo 30 de junio.

Exigencias por Ponce

Hoy, cuando el plantel realice la práctica de fútbol a puerta cerrada en Bella Vista, el juvenil Ezequiel Ponce será exigido a fondo para determinar si luce recuperado o no de la molestia sufrida en la rodilla derecha, con vistas al partido que Newell’s jugará el sábado a las 20.15 contra San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa por la 12ª fecha del campeonato de Primera División, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano.

La semana pasada, el delantero volvió a evidenciar molestias en los días previos al duelo con Gimnasia, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo. En el único cambio, Ponce reemplazaría a Horacio Orzán. Y de esta forma Newell’s jugaría con un 4-3-1-2 ante San Lorenzo.

Comentarios