Ciudad, Edición Impresa

Proyectan nueva confitería en el ingreso a La Florida

La Municipalidad licitará su construcción y explotación y prevé una inversión de 2.800.000 pesos.

La Municipalidad de Rosario prepara, a través de la Secretaría de Planeamiento, un proyecto para construir en el ingreso al balneario La Florida, a la altura de la calle Ricardo Nuñez, “una confitería o bar suspendido”, según precisó a El Ciudadano la titular de dicha cartera, Mirta Levín.

Consignó la funcionaria que se está en el proceso de terminación de los pliegos para efectuar el correspondiente llamado a licitación, dado que el objetivo es la ejecución de la nueva confitería y que su posterior explotación se otorgue a un particular, con una inversión prevista, destacó Levin, de “2.800.000 pesos”.

Asimismo indicó que previamente se están realizando estudios de suelo en el sitio que se contempla para emplazar la futura confitería suspendida.

Así, el acceso al balneario municipal La Florida volverá a contar con un establecimiento similar al que décadas atrás, precisamente en el ingreso por Ricardo Nuñez, funcionaba a un costado del mirador.

Claro que éste tendrá otras características, dado que se transformará en un auténtico mirador hacia el río Paraná, las islas, el balneario y la Rambla Catalunya, sector para el que también están previstas obras de remodelación.

Explicó Levín que la intención es “recuperar el mirador en desuso”, y que entre otros trabajos se deberán realizar reparaciones generales a esa estructura y a las escaleras ya existentes”.

Se contemplará en la licitación la posibilidad de que la futura construcción se utilice como confitería, bar, restaurante y salón de fiesta.

Nueva reglamentación

En otro orden, la secretaria de Planeamiento indicó que “ya está terminado” el proyecto de modificación del Código Urbano en lo referente al segundo cordón (el área central ya está reglada), que comprende aproximadamente un sector que termina en las piletas de Aguas Santafesinas, en la zona norte de la ciudad, y en las vías ferroviarias por el oeste, aproximadamente a la altura de la calle Paraná.

La normativa elaborada desde las áreas especializadas de la Secretaría de Planeamiento deberá ser remitida al Concejo Municipal para su análisis.

Cabe mencionar en tal sentido que en el cuerpo colegiado los bloques opositores, y especialmente la edila María Eugenia Bielsa, de Encuentro por Rosario, reclamaron en su momento el tratamiento unificado del tema para evitar que en sectores que hoy se rigen por la normativa anterior pudieran realizarse construcciones que ya no pueden levantarse en la zona céntrica o del llamado anillo perimetral, como por ejemplo ya ocurre, entre otras áreas de la ciudad,  en barrio Echesortu.

En tanto la secretaria de Planeamiento anticipó que para las próximas semanas convocará a una reunión de la Comisión Asesora de Urbanismo, para considerar diversos temas pedidos por los propios integrantes de las misma, entre los que mencionó lo relacionado con la urbanización pendiente en los terrenos aún libres del denominado Centro de Renovación Urbana Scalabrini Ortiz-Puerto Norte, por ejemplo el área de tierras fiscales en las proximidades de las actuales torres Dolphines Guaraní,  que actualmente están en la órbita de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), que las pondrá en venta para futuros emprendimientos inmobiliarios.

Entre otros, integran la Comisión Asesora las cámaras que agrupan a las empresas inmobiliarias, el Colegio de Arquitectos, la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios y representantes de la comisión de Planeamiento del Concejo.

Comentarios