Espectáculos

Domingo en el CCA

Proyectan film sobre la dirigente Milagro Sala

"Milagro, la película", el documental sobre la figura y la obra de la dirigente social fue escrito y dirigido por Cynthia García y Martín Adorno y cuenta la persecución y detención arbitraria de la líder indígena en Jujuy


El film documental Milagro, la película, sobre la figura y obra de la dirigente social Milagro Sala, se proyectará en Rosario a pocos meses de su estreno a nivel nacional.

El documental escrito y dirigido por Cynthia García y Martín Adorno cuenta la persecución y detención arbitraria de la líder indígena en Jujuy, provincia gobernada por Gerardo Morales.

En clave documental, la película se focaliza en su trayectoria y en su detención en la provincia de Jujuy, apenas asumido el gobierno de Cambiemos, en enero de 2016. El material se armó en base a una decena de entrevistas hechas entre Jujuy y Buenos Aires, cuyos diálogos circulan en núcleos de contenidos que transmiten distintas emociones y conceptos.

“El desafío era intentar correrse del animal político y que hablara de ella, de su infancia. Tiene mucho de eso y juega como una nena. Frente a la agresión del otro, se muestra aguerrida y luchadora. Una Milagro topadora cuando se enfrenta al poder. Pero hay otra Milagro con mucha infancia adentro, que nosotros nos queríamos mostrar”, dijo García en una nota publicada en el sitio La García.

El guión del proyecto estuvo redactado por García, Adorno y Jorge Gil. La producción periodística es de Celeste del Bianco y la producción ejecutiva del sitio web La García, La Grifería, Caras y Caretas, Uy y el Comité por la Libertad de Milagro Sala. La música del documental, por su parte, estuvo a cargo del reconocido compositor Peteco Carabajal.

Según expresó la propia García, hay un posicionamiento tomado en cuanto a la realidad que atraviesa la dirigente social: “No sólo tomamos postura respecto de la persecución. Además creemos que es el hecho fundante de la ruptura del estado de derecho y el modo de estado represivo de Cambiemos hacia cualquier tipo de activismo social. Un laboratorio que se replica a escala en todo el país y por ejemplo se puede trazar una paralelo con la causa de los cuadernos”.

Para agendar

“Milagro, la película”, el documental sobre la figura y la obra de la dirigente social, se proyectará este domingo, a las 18.30, en el Complejo Cultural Atlas donde también se venden las entradas a 100 pesos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios