El Hincha

Básquet

Provincial y Temperley se metieron en los cuartos de final de la Copa Santa Fe

El Rojo y el Negro serán rivales en la nueva instancia del torneo santafesino. Sportsmen chocará con Atlético Sastre y El Tala se medirá ante Santa Paula de Gálvez


Traglia cumplió con una buena labor en el Rojo. Fotos de Juanjo Cavalcante

Provincial y Temperley de Rosario lograron en la noche del domingo la clasificación a la fase de cuartos de final unificada de la Copa Santa Fe y se sumaron a Sportsmen Unidos y El Tala para el poker de elencos de la ciudad que siguen en carrera en la competencia.

Provincial se impuso a Trebolense por 90 a 56 en cancha de Atalaya y cerró la serie por 2 a 0. Si bien el duelo tuvo un primer cuarto a pura velocidad y paridad, el Rojo supo leer la defensa visitante, encontrar gol exterior y construir una buena diferencia ya en el segundo parcial. Ya en la segunda parte, las contras de Provincial fueron una pesadilla para la visita.

Alejandro Ettorre hizo 21 puntos, 16 Gregorio Traglia y 10 Adrián Boccia y Pablo Fernández. En la visita hizo 19 Gonzalo Toranzo y 14 Heraldo Russo. En el Rojo se presentó Ignacio Bednarek. No pudo estar Matías Quiroga (fractura en la mano derecha, espera estudios) y no ingreso Federico Pérez, también con molestias.

Por su parte, Temperley perdió ante Atlético San Jorge 84 a 82 pero clasificó por el +19 de la ida. En el encuentro disputado en el Novaira el local contó con 20 de Joaquín Del Conte y 18 de Exequiel Gaido. Para los rosarinos hizo 20 Augusto Capra y 18 Andrés Ottolini.

El Negro dominó la primera mitad, pero el local reaccionó hasta emparejar la historia y forzar un cierre apretado y emotivo, aunque los rosarinos jugaron con la tranquilidad de los 19 puntos de ventaja de la ida.

De esta manera se armaron los cruces para los cuartos de final unificados que serán Provincial de Rosario vs. Temperley de Rosario, Santa Paula de Gálvez vs. El Tala de Rosario, Atlético Tostado vs. Almagro de Esperanza y Atlético Sastre vs. Sportsmen Unidos de Rosario.

El inicio de las series será entre martes y miércoles con localía de Temperley, El Tala, Sportsmen y Almagro, mientras que las revanchas serán en casa de Provincial, Santa Paula, Sastre y Tostado el domingo o el lunes.

 

GOLEO

PROVINCIAL 90: Gerbaudo 6, López 6, Fernández 10, Reyero 0, Ettorre 21, Gómez Platia 4, Traglia 16, Bednarek 9, Stra 0, Evangelista 8, Boccia 10. DT: Gustavo Lalima

TREBOLENSE 56: Ferrari 7, Toranzo 19, Pochettino 0, Martín 0, Galán 6, Chiabotto 2, Ruesta 2, Gauna 2, Celotti 0, Humpreys 0, Culasso 4, Russo 14. DT: Matías Fontanesi.

 

GOLEO

ATLÉTICO SAN JORGE 84: Schuvarz 14, Schipper 3, Infante 14, Gaido 18, Sosa 3, Pagano 4, Rippstein 0, Grilli 8, Del Conte 20. DT: Roberto Vico.

TEMPERLEY 82: Capra 20, Roig 6, Zorrilla 7, Amigo 7, López 8, Ottolini 18, Moulia 0, B. Moresco 2, Beltramino 14. DT: Hernán Corte

Comentarios