El Hincha

La fiesta fue del Rojo

Provincial venció a Unión Americana y se consagró campeón

Bajo un marco imponente en el estadio Claudio Newell, el futsal coronó a sus primeros ganadores del año. Los comandados por David García se quedaron con un partido intenso en el que las emociones se vivieron a flor de piel


Provincial se consagró de manera invicta en el torneo de verano / Sofía Paternó

Por Cuna Del Futsal

El Torneo de Verano se vistió de rojo. Provincial gritó campeón tras vencer 5-4 a Unión Americana en una final que quedará marcada a fuego en su historia: este es su primer título en la máxima categoría de la Asociación Rosarina.

Bajo un marco imponente en el estadio Claudio Newell, el futsal coronó a sus primeros ganadores del año. Los comandados por David García se quedaron con un partido intenso en el que las emociones se vivieron a flor de piel.

Un marcador cambiante, el aliento del público –incontables amantes de la pelota de medio pique–, un gol de arco a arco y el mejor futsal rosarino fueron los grandes protagonistas de una jornada para el recuerdo. La tercera edición del campeonato tiene dueño: Provincial.

Volea de Tomás Maciel y derechazo para el delirio de Tomás Milano mediante, los de Fisherton se adelantaban 2-0 en el marcador en los primeros minutos. Pero Manuel Oro, Leonardo García y Matías Brachetta revirtieron el resultado para Provincial en la agonía de la etapa inicial.

Los goles del Rojo los anotaron Oro, García, Ducca y dos de Brachetta / Virginia Sánchez

 

Ya en el complemento y con los nervios de una final, ambos equipos regalaron menos terreno y el duelo pasó a ser una partida de ajedrez. El mismo Brachetta amplió la diferencia y acercó al Rojo a la tan ansiada vuelta olímpica.

Cuando parecía que el 5-2 de Provincial en los pies de su arquero Fabrizio Ducca sentenciaba el cotejo, Tomás Maciel y Mateo Ramasco descontaron para los de Fisherton a falta de instantes para el cierre.

Sobre el final, Unión Americana se ilusionó mediante un centro al área en búsqueda del empate, pero la historia ya estaba escrita. Los comandados por Flavio Capillo no deberán lamentarse, ya que a base de amor propio y un gran desempeño colectivo lograron tener contra al flamante campeón.

Tras el pitazo final, barrio Parque se vistió de gala para festejar. Una magnífica competición que lo despidió invicto y en el que tuvo la destacada actuación del goleador del torneo Matías Araut, Provincial se dio su merecido gusto: gritó campeón y deliró ante su gente en calle 27 de Febrero.

Comentarios