El Hincha

Waterpolo

Provincial superó a Sportsmen y se quedó con el tercer lugar del Argentino U15

La pileta del Parque del Mercado fue el escenario de la competencia nacional. El campeón fue Regatas Santa Fe y también participaron Gimnasia y Newell's


Provincial logró el tercer puesto en el Campeonato Argentino Sub 15 de waterpolo que se llevó a cabo durante el fin de semana en la pileta del Parque del Mercado, con los ocho mejores equipos del país en la categoría. Regatas Santa Fe se quedó con el título al vencer a Moreno.

Durante tres días y ante un muy buen número de público en cada una de las jornadas, el natatorio del Parque del Mercado recibió a los elencos destacados de todo el país, entre los cuales estuvieron Provincial, Sportsmen Unidos, Newell’s y Gimnasia de Rosario. Regatas Santa Fe, Moreno y Progresista (ambos de Buenos Aires) y la selección nacional femenina (como invitada) completaron la grilla de participantes.

Tras las dobles jornadas de viernes y sábado, el domingo se definieron los diferentes puestos del torneo. A primer turno por la séptima colocación la selección femenina superó 10-3 a Newell’s, mientras que en el segundo partido de la jornada Gimnasia y Esgrima superó a Progresista por 14-2 para quedarse con el quinto lugar de la competencia.

Por el tercer lugar se enfrentaron Provincial y Sportsmen Unidos. El duelo rosarino finalmente quedó para el equipo Rojo que se impuso por 13-5, resultado que le permitió volver a un podio nacional de la categoría tras trece años de ausencia entre los tres primeros.

Cerrando un fin de semana a todo waterpolo, Regatas Santa Fe y Moreno definieron el título que finalmente quedó en manos de los santafesinos al imponerse por 18-16.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios