El Hincha

Fútbol femenino

Provincial sale a la cancha en busca extender la ventaja

Desde las 10.15 las rojiblancas, punteras e invictas del torneo que organiza la Rosarina, se miden con San Telmo en la cancha de Defensores Unidos. Central y Social Lux no le pierden pisada.


 

Se va la séptima. Este sábado se disputa la fecha 7 del torneo que organiza la Rosarina.  Y el partido de Provincial y San Telmo se roba todas las miradas. Las chicas del Rojo son las únicas líderes del campeonato con 18 unidades, llegan invictas y con puntaje ideal. En tanto que San Telmo aún no pudo conquistar una victoria. El partido comienza a las 10.15 y se juega en la cancha de Defensores Unidos.
En el mismo escenario, a las 9, las locales se miden con Pablo VI, y a las 11.30 cierra Argentino ante San Martín.
Ya pasó el Clásico rosarino, y ahora Central, escolta de Provin, junto a Social Lux (ambas con 16 unidades), tiene la oportunidad de volver al triunfo. En el precio canalla de barrio Cristalería, las dirigidas por Rosana Gómez se miden desde las 12.30 con Renato Cesarini. El segundo equipo canalla juega a las 13.30 con las chicas de Semillero, en la previa del segundo clásico rosarino (NdR: la próxima fecha Central “B”, se mide con Newell’s). Cierran la fecha en el predio de Cosecha Botafogo con Villa Gobernador Gálvez, desde las 14.30.
El predio rojinegro de Bella Vista, volverá a ser el escenario de tres encuentros: Social Lux “A” se miden con María Reina a las 10.30 y Coronel Aguirre hará lo propio con la segunda línea de Mercadito desde las 11.30. En tanto, Newell’s y Santa María abren la jornada desde las 9. La fecha baja el telón a las 18.30 cuando Alianza, de local, se mida con Defensores de Peñarol.

 

Opinan dos clásicos

Cristian “Kily” González y Sebastián Domínguez, son dos futbolistas reconocidos de la ciudad y que además han disputado muchos clásicos rosarinos. Además, muchas veces son el ejemplo a seguir de chicos y chicas que quieren imitar sus movimientos en la cancha.  Por eso, fueron consultados por El Hincha sobre el crecimiento del fútbol de mujeres en la ciudad.

“Me encanta, no solamente me gusta que esté en Central, sino que se arme en todos los equipos de la ciudad y el país”, afirmó el “Kily”.

Y destacó el hecho que en el partido estuvieran presentes ambas parcialidades: “Fue en paz, no pasó nada. Las chicas nos dieron un ejemplo de que realmente tenemos que vivir el fútbol de esta manera”.

“Hay que aplaudir esta iniciativa, más que nada en el fútbol que sabemos que es un ambiente muy machista”, destacó el ex jugador canalla.

Sebastián Domínguez, referente leproso, también destacó el avance pero afirmó que es “paulatino” y que también tiene que ver con la lucha que llevan adelante las mujeres para que se les dé “el lugar que no han tenido”.
Y destacó que si bien ve avances, “falta apoyo, va lento en comparación a otros países”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios