El Hincha

Básquet

Provincial lo supo quebrar en el momento justo ante un duro escollo como es Regatas

El Rojo hizo pesar su mayor rotación y contó con gran tarea de Federico Pérez para derrotar a los de la ribera. El viernes chocarán ante Puerto San Martín y miran de reojo el duelo del domingo frente a Gimnasia


Fotos: Juanjo Cavalcante

Provincial tuvo autoridad en el momento necesario para rescatar un partido que estuvo a punto de complicarse y “tachar” a Regatas en la primera fecha del cuadrangular final de la primera A rosarina, que pone en juego el título y el ascenso a la Superliga.

El Rojo fue más claro y dominó el juego de la mano de una descollante tarea de Federico Pérez (25 y 11 rebotes), pero la pasó mal en el tercer cuarto, segmento en el que cerca estuvo de comprometer su victoria. Pero la jerarquía se su plantel, las variantes y una reacción clave le permitieron redondear una buena victoria por 77 a 63 que le permite llegar al viernes con viento a favor ante Puerto y mirando de reojo a un domingo con Gimnasia en el horizonte.

Pero este miércoles Provincial le negó juego rápido a Regatas, aseguró rebote y se apoyó en Federico Pérez para ir construyendo una ventaja ante el duro elenco de Germán Vitelli, que optó por ser agresivo contra el aro pero que sufrió los vaivenes en su goleo cuando falló de tres puntos.

El segundo cuarto fue horrendo, pero entre los errores, la pobra efectividad y el ritmo lento, fue Provincial quien sacó ventaja para estirar la ventaja a diez. A Regatas le costó anotar e incluso el juego tuvo un lapso de 3 minutos en los que nadie llegó al gol.

Sin embargo, el tercer cuarto fue un regalo para la vista, con explosión, cambio de mandos y buena efectividad. Regatas pudo correr, Regatas encontró tiro de tres y dejó impávido a Provincial, que chocó contra la defensa de los de la ribera. Carnovale con sus variantes para abrir la cancha con su tiro, Garrofe y su facilidad para anotar, el ingreso irreverente pero efectivo de Lolo Marro y una rágafa de Cardona pusieron a los de Vitelli al frente 52 a 49. Bomba para el partido y para el cuadrangular.

Pero no duró. Las faltas personales complicaron a Regatas, que en la rotación dependía de no regalar nada, pero no pudo mantener ese andar perfecto en los dos costados. Y Provincial reaccionó con los dos Pérez y con Quiroga para retomar la ventaja 56 a 54 al cabo del tercer parcial.

Parecía que se venía un gran cuarto final, pero Regatas sintió el golpe, se quedó sin gol, y Provincial no perdonó. Buda Rodríguez (18) fue determinante, Pérez fue Pérez y Quiroga no falló en la línea para redondear el triunfo.

SÍNTESIS

PROVINCIAL 77: Gino Parnisari 8, Gastón Pérez 9, Facundo Rodríguez 18, Federico Pérez 25, Federico Poratti 3 (fi), Lautaro Mariani 0, Tomás Gómez 0, Lucho Bloch 0, Matías Quiroga 12, Dante Gubero, Rodrigo Scarpeccio 0, Joaquín Bloch 2. DT: Lucas Vanzini

REGATAS 63: Lucas Rodríguez 5, Valentino Marro 4, Agustín Lombardi 8, Gonzalo Garrofe 15, Franco Carnovale 15 (fi), Iván Cardona 10, Matías Martínez, Albano Díaz, Juan Martín Luchilo 0, Lucio Petroni, Ignacio Vignolo, Lorenzo Marro 6. DT: Germán Vitelli

ESTADIO: Cruce Alberdi (Central)

ÁRBITROS: Báez, Petrone y Jerez

PARCIALES: 21/17, 36/25 y 56/54

Comentarios