El Hincha

Fútbol femenino

Provincial extendió el invicto y lidera la tabla

Por la fecha 6, las rojiblancas derrotaron a Newell's 4 a 1 y continúan en lo más alto. Central "A" y "B" no le pierden pisada, y en Social Lux se enfrentaron los dos equipos de Mercadito


Por Bianca Ossola y Juan José Cavalcante

Con puntaje ideal, las chicas de Provincial continúan en lo más alto de la tabla del torneo femenino que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol tras derrotar a Newell’s por 4 a 1.

En un encuentro muy parejo, las rojiblancas supieron convertir en los momentos claves y sacaron una buena ventaja para extender la buena racha, contra un rival que también llegaba invicto. Los goles de las punteras fueron convertidos por Lis Cacciola, Florencia Benítez, Lorena Frutos y Julieta Bastus. Además, Valentina Gómez fue la jugadora destacada del partido.

“La verdad es que venimos trabajando muy bien y las chicas están muy compenetradas en la actitud deportiva y en el funcionamiento de equipo. Por suerte los resultados nos están acompañando”, afirmó luego del partido a El Hincha Oscar “Pocho” Di Benedetto, DT de Provincial.

La Lepra descontó a través de un penal convertido por Dezoti. Las rojinegras además de perder el invicto, sufrieron dos expulsiones que complican, al menos en la previa, el armado del equipo de cara al clásico ante Central que se disputará el próximo viernes en Bella Vista.

En el predio canalla de barrio Cristalería, las líneas “A” y “B” del club del barrio de Arroyito, dirigidas por Roxana Gómez, se quedaron con tres puntos de oro, suman 15 unidades y le pisan los talones a Provincial que tiene 18.

Central “A” llega de la mejor manera al Clásico del próximo viernes luego de derrotar 10 a 1 a Defensores Unidos. En tanto que Central “B” venció a las chicas de Villa Gobernador Gálvez por 6 a 1.

En la cancha de Social Lux se dio un acontecimiento muy especial. Es que ambas líneas de Mercadito se enfrentaron entre sí. El partido terminó en victoria para las chicas del “A” 8 a 0, que se posicionaron segundas (16), con goles de Kolodzinski (4), Carruchthers (2), Busquet y Alfonso.

Todas juntas. Una fecha especial para las chicas de Social Lux que se enfrentaron entre ellas.

“Fue muy rara la sensación. Bastante complicado”, le manifestó a este diario Kento Castillo, entrenador de ambos planteles.

Y comentó como fue en la previa: “Les dije durante la semana que iba a dar las indicaciones pre partido, pero que dentro del campo de juego no iba a emitir sonido, que iba a ser neutral”.

“Hice mucho hincapié en la conducta de ellas dentro de la cancha, son 30 jugadoras que entrenan siempre juntas, que no haya roces ni insultos, que por más que sean rivales por esta vez sean leales entre ellas”, continuó Castillo y confesó que ambos planteles terminaron comiendo juntos hamburguesas en el club.

Los otros resultados de la fecha 6 fueron: San Telmo 0, Pablo VI 3; María Reina 3, Botafogo 0; Peñarol 1, Coronel Aguirre 2; Semillero 3, Santa María 0 y San Martín 3, Alianza 1.

El partido que debían disputar las chicas de Renato Cesarini ante Argentino se suspendió y fue programado para el viernes en Bella Vista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios