El Hincha

Fútbol femenino

Provincial, Central y Social Lux en lo más alto de la tabla

Provincial empató con Pablo VI 1a 1 en Cosecha y perdió una gran oportunidad para extender la ventaja. Las rojiblancas continúan invictas pero ahora comparten la cima de la tabla con Central y Social Lux.


En Cosecha, el predio que tiene Central en barrio Cristalería, el puntero del torneo que organiza la Rosarina, Provincial no pudo con Pablo VI y desaprovechó la posibilidad de extender la ventaja con sus seguidores. El partido terminó 1 a 1, en un encuentro trabado y peleado desde el primer minuto. Para las rojiblancas marcó Eliana González y para el Canario la debutante Daiara Ojeda. A pesar del empate, Provin continúa invicto pero ahora no están solas en lo más alto de la tabla: Central y Social Lux ganaron sus partidos e igualaron su marca, los tres equipos suman 25 unidades.

Luego del empate, la dupla técnica de las canarias integrada por Néstor Rossi y Tobías Manzanelli, analizaron el partido: “La idea era hacer lo que planteamos todos los domingos, cuidar el cero en nuestro arco y aprovechar la pelota parada y la distracción del rival. Nos equivocamos en una pelota y Provin convirtió. Después nos tocó a nosotros aprovechar un error de ellas para empatar, y tuvimos la última del final para ganarlo”.

Por su parte, Oscar “Pocho” Di Benedetto, DT de Provincial, destacó que el partido se dio como lo esperaban. “Sabíamos que ellos eran un equipo aguerrido y duro que iba a venir a defenderse y en el único error nuestro convirtieron. En los primeros 15 minutos no pudimos conseguir la diferencia”, argumentó.

También en Cosecha, el primer equipo del Canalla logró un gran triunfo de cara a la pelea del torneo. Fue 3 a 2 ante San Martín. Y la segunda línea goleó 10 a 0 a San Telmo.

El otro puntero, Social Lux, jugó de local ante Semillero en un partido que culminó 3 a 0 a su favor. Además, en la misma cancha el segundo equipo de Mercadito empató 0 a 0 con Argentino y el clásico de Gálvez terminó para Coronel Aguirre que derrotó a Gálvez por 3 a 0.

En el inicio de la jornada de fútbol en María Reyna, Newell’s derrotó a Botafogo por 5-0. Con goles de Rossi (2), Leguizamón, Paolorossi y Espinosa al cabo del primer tiempo la Lepra ya ganaba por goleada, pero el complemento no se disputó ya que las chicas de Baigorria no pudieron continuar por “inferioridad numérica” al tener varias jugadoras lesionadas y no tener reemplazantes. Además, Alianza goleó a María Reyna por 6 a 0.

En el mismo estadio, Renato Cesarini perdió ante Peñarol 1 a 0 y Santa María no pudo con Defensores Unidos en un partido que terminó 4 a 0. Ambos equipos continúan en lo más bajo de la tabla y hasta el momento no lograron sumar en el torneo.

 

Posiciones

 

Próxima fecha

V. G. Gálvez vs Alianza Sp.

María Reina vs. Argentino

Social Lux B vs. R. Cesarini

Peñarol vs. San Martín

Semillero vs. C. Aguirre

Newell’s vs. Social Lux

San Telmo vs. Botafogo

Def. Unidos vs. Central B

Pablo VI vs. Santa María

Provincial vs. Central

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios