Política

Cónclave en Rosario

Provincia y gremios industriales, con una misma agenda

Los ministros Julio Genesini (Trabajo) y Alicia Ciciliani (Producción) mantuvieron este lunes en Rosario una reunión con miembros de la Asociación de Sindicatos Industriales de Santa Fe. Durante el encuentro, acordaron una agenda de trabajo conjunta.


Positiva fue la reunión que mantuvieron los ministros Genesini y Ciciliani con representantes de Asisfe.

Positiva. Así se resume la reunión que mantuvieron este lunes los ministros de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, y de la Producción, Alicia Ciciliani, con representantes gremiales nucleados en la Asociación de Sindicatos Industriales de Santa Fe (Asisfe) para analizar la actualidad productiva y laboral de la provincia. El encuentro se desarrolló en el salón Walsh de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

Genesini consideró que “fue una reunión muy positiva en la cual acordamos conformar una mesa de trabajo conjunta para monitorear la actividad de cada sector y fortalecer la actividad productiva y laboral”.

“En Santa Fe tenemos una mecánica de trabajo, en el marco de un diálogo social, que nos permite afrontar cada escenario. Logramos sortear muchas coyunturas y terminar el 2017 con un crecimiento de alrededor de un punto de la tasa de empleo registrado a partir, fundamentalmente, del trabajo conjunto y del esfuerzo que hacen los empleadores, sindicatos y el gobierno provincial”, destacó el ministro.

Por su parte, Ciciliani afirmó que “asumimos el enorme compromiso de trabajar en forma tripartita. Teniendo la visión de los trabajadores, confío en que podamos mejorar la productividad y las condiciones de trabajo”.

“Hablamos del impacto de las importaciones en algunos rubros específicos y de los costos, como así también de la necesidad del cuidado de las fuentes laborales para avanzar en acciones tendientes a generar condiciones para que las empresas sean más productivas y generen nuevos empleos”, indició la ministra.

A su turno, el secretario general de la Asisfe, José Orpianessi, destacó los aspectos positivos del encuentro, y afirmó que “hay una agenda de trabajo en conjunto”. Del mismo modo, menciono que “se abordaron temas que nos preocupan como el de higiene y seguridad, las importaciones o el costo de la energía”, y aseguró que “vamos a trabajar juntos los trabajadores, el gobierno provincial y los empresarios para defender cada empleo”.

A su vez, el secretario general sindicato del Vidrio de Rosario, Marcelo Ayimen, señaló: “Los dos problemas que siguen afectando al grueso de los sectores industriales son las importaciones y sobre todo las tarifas eléctricas que en algunos casos se multiplicaron por 12 en el último año y medio”. El gremialista dijo que los funcionarios provinciales “echaron la culpa de las altas tarifas al gobierno nacional y su política de quita de subsidios”.

En tanto, Ayimen resaltó que “fue una reunión positiva porque hay una agenda de trabajo en conjunto y se abordaron temas que nos preocupan, como el de higiene y seguridad, las importaciones o el costo de la energía”.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales, Gabriela Filippini; el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; el director de la secretaría de Industria Región Sur, Carlos Pighin; la directora de la regional Rosario, María Bellucia; el director de Asuntos Gremiales, Omar Bouvier; y el director de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta.

También estuvieron presentes representantes gremiales de los sindicatos de Obreros Mosaistas, Papeleros, de la Unión Obrera Metalúrgica, de Obreros y Empleados Plásticos, de Obreros de la Industria del Vidrio, de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica, de Obreros y Empleados de la Industria Maderera, de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines, y de Ceramistas.

Si te gustó esta nota, compartila