El Hincha

Pandemia

Protocolo por coronavirus: Central desmintió que haya hecho ingresar gente no autorizada al Gigante

Se investiga si se permitió el ingreso de público con anterioridad a los amistosos. El Ministerio de Seguridad anticipó que iniciará "causas legales y a futuro deportivas por la violación de los protocolos de salud de la provincia". El club se puso a disposición de la investigación.


Este sábado por la mañana Central recibió a Belgrano en el segundo amistoso en esta temporada contextualizada por la pandemia y sus protocolos. Desde las 10 jugaron los equipos suplentes, media hora después de lo previsto. El inicio del primer encuentro se demoró porque había más gente que la autorizada en el estadio, de acuerdo a la Justicia, aunque desde el club lo desmintieron. 

Central iguala con Belgrano en la segunda prueba amistosa de la pretemporada

El protocolo del fútbol AFA (Asociación de Fútbol Argentina) contempla dentro del estadio a 70 personas, 35 por delegación. Desde el móvil de Radio 2 señalaron que había unas 15 personas más, pero todas ellas partes de los equipos de salud y seguridad que acompañan a los partidos: alcanzapelotas, médicos de medicina privada y personal de controles municipales.

De todas formas, el fiscal Matías Ocariz investiga si Central permitió el ingreso de público al Gigante con anterioridad a los amistosos. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anticipó que iniciará “causas legales y a futuro deportivas por la violación de los protocolos de salud de la provincia”.

El plantel de Belgrano tuvo demoras por controles. El micro fue revisado al salir de Córdoba para chequear el cumplimiento de los protocolos de viaje. En el hotel de la ciudad, los jugadores debieron cumplir medidas de distanciamiento.

Comunicado de Central

“Desde el club se procede a desmentir la información que ha circulado. Ante la grave situación que nos atraviesa por la Pandemia del Covid-19, para la Institución es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar público de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas del país, por tal motivo para el desarrollo de los encuentros amistosos desarrollados frente a Belgrano de Córdoba, Rosario Central aplicó todos los protocolos reglamentarios e informados por los diferentes organismos de control, seguridad, salud y AFA”, inicia el comunicado publicado en la página oficial.

Y continúa: “Vale destacar que la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe contempla la producción y ejecución de encuentros amistosos, manteniendo las normas sanitarias. Es importante aclarar que para la apertura, puesta en marcha y normal funcionamiento del Estadio bajo las condiciones necesarias para satisfacer los requerimientos y necesidades de 2 encuentros de primera división hace falta la participación de profesionales, técnicos, mantenimiento, seguridad y demás RRHH indispensables para un normal desarrollo y cubrir todas las necesidades mínimas e indispensables”.

Al mismo tiempo, destacaron que las autoridades del club estuvieron a disposición.

Comentarios