Política

Marcha por los poderosos

Protestas: los que vaciaron a la agroexportadora tienen quien los defienda

Un banderazo nacional que tuvo como epicentro la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe, se realizó en la tarde de este sábado en contra de la expropiación de Vicentin


Un banderazo nacional que tuvo como epicentro la ciudad de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe, se realizó en la tarde de este sábado en contra de la expropiación de Vicentin. A éste se sumaron movilizaciones en casi 70 ciudades del país. En Rosario el lugar de encuentro fue el Monumento, en el marco de los actos por el Día de la Bandera.

El banderazo comenzó a las 16. Durante un acto en Avellaneda, donde está radicada la empresa agroalimentaria, el accionista Héctor Vicentin dijo que el gobierno “quiere controlar el comercio de granos” y, consultado sobre las deudas de la firma –que ascienden a casi 100 mil millones de pesos– sostuvo: “Vamos a honrar todos los compromisos, vamos a pelear”.

“Si me dicen si vamos a pagar mañana digo que no, obviamente, pero vamos a pelear”, dijo Vicentin al canal de noticias <TN> sobre la situación de cesación de pagos del holding agroalimentario.

La movilización tuvo réplicas en unas 70 localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. 

En Rosario, el lugar de encuentro fue el Monumento a la Bandera, donde entidades ruralistas y ciudadanos tocaron bocina en una larga caravana de autos por la avenida Belgrano, donde más temprano se había realizado el acto por el Día de la Bandera.

También hubo manifestaciones en la capital provincial y en las localidades de Esperanza y San Lorenzo, esta última donde Vicentin tiene su puerto exportador.

En la ciudad de Buenos Aires se concentraron manifestantes en el Obelisco. Desde allí marcharon a la Casa de Gobierno en contra de la “expropiación” de la empresa cerealera Vicentin y “en defensa” de la propiedad privada.

Las protestas también se registraron frente a la residencia presidencial de Olivos, donde cortaron el tránsito vehicular sobre la avenida Maipú.

En ciudad de Buenos Aires, los manifestantes no respetaron el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus y varios de ellos repitieron consignas contra el aislamiento social que cumplió tres meses.

Comentarios