Ciudad

Descontento popular

Protestas frente a local del PRO por el ajuste de Nación

En Rosario distintas organizaciones sociales y gremiales se concentraron en intersecciones del centro: una de ellas fue frente al local partidario del PRO, de Maipú y San Lorenzo, donde se hizo una olla popular. Además hubo cortes en la autopista a Buenos Aires a la altura de San Nicolás


Contra los despidos, el ajuste y la represión y en defensa de la soberanía, trabajadores de todos los organismos nacionales nucleados en la CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado realizaron este miércoles una jornada de protesta nacional. En Rosario, distintas organizaciones sociales y gremiales se concentraron en intersecciones del centro: una de ellas fue frente al local partidario del PRO, de Maipú y San Lorenzo, donde se hizo una olla popular. Además se sumaron los profesionales de la Salud agrupados en Siprus y Fesprosa, docentes universitarios de Coad, la Ctep y Barrios de Pie.

La movilización empezó a las 9 en la sede del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y marcharon hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Ansés, de Rioja y Sarmiento.

Raúl Daz, dirigente de ATE, dijo “lo que se hace es concentrar cada vez en menos manos la riqueza de nuestra tierra. El ajuste que hace el gobierno nacional destruye lo más preciado que es el trabajo, la salud y la educación”.

Otro grupo de manifestantes se sumó y cortó esta mañana la autopista Buenos Aires, a la altura de San Nicolás, y el tránsito estuvo interrumpido.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios