Ciudad

piden rescindir la concesión del servicio

Protestaron contra Monticas en Rosario, Zavalla y Casilda


Varias protestas se sucedieron este sábado, en Rosario, Zavalla y Casilda contra el servicio prestado por Monticas tras el incidente sobre ruta 33 que dejó un saldo de 12 fallecidos e involucró a dos colectivos de la empresa.

En Rosario, y organizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (con sede en Casilda), se produjo una movilización en la estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno a partir de las 18. Bajo la consigna #NoMasMonticas, los convocantes expresaron en las redes sociales: “Hoy por mí, mañana por ti. Podría haber sido uno de nuestros familiares, pude haber sido yo, pudiste haber sido tú. Exigimos mantenimiento de colectivos, Queremos viajar en paz y con la certeza de que vamos a llegar vivos”.

@juandezan

La empresa Monticas es utilizada, además de por estudiantes de Veterinaria de la UNR, por sus pares de Ciencias Agrarias, con sede en Zavalla, y por los secundarios de la Escuela Agrotécnica, en Casilda. Uno de los fallecidos en el siniestro de este viernes es el no docente de Agrarias Jorge Ledesma.

Y tanto en Zavalla como en Casilda se reprodujeron las protestas contra la firma de transporte de pasajeros, que pertenece a Flecha Bus.

 

 

 

En Zavalla

@danisavilla1

En Zavalla, hasta el intendente, Guillermo Rajmil (FpV), se sumó a la manifestación de cientos de vecinos y recordó que desde “hace 10 años” se suceden las quejas contra el servicio que presta Monticas, además de quejarse por la ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo provincial ante los reclamos.

Los vecinos de Zavalla comenzaron a concentrarse pasadas las 15 en la terminal de ómnibus local y luego cortaron la ruta 33 de forma total por unos minutos, lo que alrededor de las 18 produjo un extenso atasco de vehículos. Además, demoraron tres unidades de Monticas.

 

En Casilda

En Casilda, también la protesta de usuarios de Monticas se expresó por la tarde en la terminal de ómnibus local, bajo la consigna #Monticas NO VA MÁS.

 

COMUNICADO DE LA UNR EN RELACIÓN AL ACCIDENTE DE la RUTA 33

Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario comunican que se ha  adherido al duelo decretado por el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, con motivo del trágico accidente de tránsito ocurrido en el día ayer en la ruta 33.
En el  siniestro vial se han accidentado estudiantes, docentes y no docentes de las facultades de Cs. Agrarias ,  Cs. Veterinaria y de la Escuela Agrotecnica, lamentamos comunicar el fallecimiento del Sr. Jorge Ledesma, no docente de la Fac. de Cs. Agrarias.  Los Decanos de esas unidades académicas, y a través de ellos nuestra Universidad,  se encuentran  desde el momento del accidente a disposición de los accidentados y de sus familias.
Asimismo informamos que la Facultad Cs. Agrarias ha dispuesto un asueto por duelo para el proximo miercoles  1 de marzo con motivo del fallecimiento de Jorge Ledesma y que acompana a su familia en este dificil momento.
También informamos que nos hemos puesto en contacto con las autoridades provinciales para poner a disposición nuestro personal y nuestra capacidad técnica para las tareas en las que resultara útil nuestra intervención.
Por ultimo  hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia Jorge Ledesma, a sus amigos y compañeros de trabajo, nos ponemos a disposicion de las personas afectadas en el siniestro vial.
Rosario, 25 de febrero de 2017

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios