Edición Impresa, Policiales

Protesta en Tribunales por una muerte en un choque

Los familiares del adolescente que falleció en 2010 reclamaron la resolución de la causa penal.


Familiares y allegados de Daniel Alberto Burgos, un pibe de 16 años que falleció durante un siniestro de tránsito en agosto de 2010, se manifestaron ayer a la mañana en la puerta de los Tribunales provinciales, donde cortaron calle Balcarce y reclamaron la resolución de la causa penal.

Fuentes judiciales indicaron que los padres de la víctima fueron recibidos por el juez Correccional de la 2ª Nominación y por la fiscal del caso, quienes les explicaron que el trámite se encuentra en su tramo final, ya que la parte probatoria del juicio se encuentra concluida, por lo que en poco tiempo más habrá sentencia. Luego de la charla con las autoridades judiciales los familiares del chico se retiraron y finalizó el corte de calle Balcarce.

El siniestro que terminó con la vida de Daniel Alberto Burgos se produjo el 11 de agosto de 2010 en Brasil y Riobamba, cuando el conductor de un Fiat Uno, que según algunos testimonios circulaba en contramano, chocó con la moto en la que iba el adolescente. En el mismo hecho resultó herido el acompañante del rodado de menor porte. El conductor del auto se presentó en la subcomisaría 22ª y, luego de prestar declaración, fue liberado por decisión judicial, lo que generó una manifestación en las puertas de tribunales con interrupción del tránsito y quema de neumáticos.

Comentarios