Gremiales

Crisis sin fin

Protesta en Siam, que acumula el despido de 165 trabajadores

La empresa metalúrgica que produce heladeras, lavarropas y termotanques sigue reduciendo su fuerza laboral. La planta reabrió en el 2014 con un plantel de 400 operarios, en la actualidad sólo trabajan menos de 60 personas


Los trabajadores de la metalúrgica Siam comenzaron una protesta pacífica en las puertas de la fábrica, en el partido bonaerense de Avellaneda, en repudio por los despidos que se están registrando en esa planta, que suman 165 en los últimos tres meses.

Una de las trabajadoras de la compañía, Alejandra Bertolino, comentó que el lunes pasado “no dejaron ingresar a un grupo de 20 trabajadores y empezamos a tomar medidas. Hay paro total dentro de la fábrica, no se está produciendo”.
La planta de Siam -que fabrica principalmente heladeras, lavarropas y termotanques- pertenece al Grupo Newman.

Este lunes, el Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria y el martes la empresa no nos dejó ingresar, incumpliéndola. Anoche nos mandaron a la policía”, se quejó Bertolino, en declaraciones a radio La 990. Además, aseguró que “suman 165 despidos en los últimos tres meses, pero la empresa no presentó crisis, ni problemática económica, nuestros telegramas no justifican los despidos”.

Siam reabrió sus puertas en 2014 con más de 400 empleados, pero en la actualidad trabajan allí poco menos de 60 personas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios