Región

Cordón industrial en alerta

Protesta de UOM y CGT en la autopista a Buenos Aires para defender los puestos laborales en Acindar

Es a la altura de Villa Constitución. La empresa anunció el cierre de sus plantas por un mes y están en riesgo más de 7.000 puestos de trabajos entre directos e indirectos


Foto: Infogremiales.com.ar

En una contundente muestra de unidad y preocupación por el futuro laboral de la región, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución y la Confederación General del Trabajo (CGT) local coordinaron una protesta en la Autopista Buenos Aires Rosario. El motivo es alertar sobre el peligro inminente de la pérdida de miles de puestos de trabajo debido a la situación de Acindar, una de las piedras angulares de la industria metalmecánica a nivel nacional y local.

La medida de fuerza, que se convierte en el primer punto de coordinación en la región, surge ante el cierre temporal de los hornos dispuesto por Acindar y el contexto de ajuste nacional que impacta directamente en la vida laboral y económica de los trabajadores y sus familias. Según los representantes sindicales, esta paralización no solo afecta a los empleados directos de la empresa, sino que pone en riesgo más de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

“Esta situación impacta severamente en las pymes locales, el comercio de Villa Constitución y, por ende, en toda la cadena de valor de la industria metalúrgica”, expresaron desde los gremios de la CGT del Departamento Constitución.

Por último, hicieron un llamado a que la agenda gubernamental priorice la defensa de los puestos de trabajo, el apoyo a las pymes y el rechazo a la reposición del impuesto a las ganancias sobre los trabajadores que promueve el Gobierno de Javier Milei para compensar, vía coparticipación de un porcentaje de ese tributo, los profundos recortes de fondos nacionales a las provincias.

Comentarios