Policiales

En Francia al 5200

Protesta de presos de la ex Alcaidía generó la preocupación de sus familiares

Familiares y allegados a los detenidos en el pabellón 11 de la Unidad Penitenciaria Nº 6 denunciaron que los reclusos fueron reprimidos con balas de goma cuando prendieron fuego en pedido de una media sombra para recibir las visitas de sus familias. El malestar se agrava por problemas en la cloacas


En la tarde/noche de este sábado se vivieron momentos de extrema tensión en el pabellón 11 de la Unidad Penitenciaria Nº 6 (ex Alcaidía), ubicada en el mismo predio que la Jefatura de Policía, en avenida Francia al 5200, cuando familiares de los internos, que estaban en la puerta del edificio, empezaron a escuchar gritos que provenían del penal. También dijeron en diálogo con El Ciudadano que se escucharon disparos y que hubo una humareda en el interior.

Los mismos familiares, al no tener respuesta de las autoridades del penal, reclamaron en la calle sin lograr su objetivo.
El familiar de un detenido dijo que estaba “muy preocupado por lo que les pueda pasar a los internos”.

“El problema de este sábado viene de la semana pasada, cuando se taparon las cloacas y el pabellón estaba todo lleno de agua con materia fecal. Estuvieron una semana así y pisaban todo eso cuando bajaban de las camas”, aseguró esta fuente.

La situación se desbordó este viernes, siempre de acuerdo con lo que relataron los familiares, cuando los internos pidieron un “pedazo de media sombra”, porque “no hay espacio para recibir visitas”.

“Nos tenían que recibir en el patio y pidieron la media sombra por el sol”, agregaron.

“Ellos (por los agentes del Servicio Penitenciario) entraron reprimiendo, hubo heridos por balas de goma, rompieron sillas, mesas. Están encerrados en las habitaciones desde ayer, sin luz, sin agua y reprimiendo. Mañana (por el domingo) es día de visitas y no sabemos lo que va a pasar”, dijo el familiar a este medio.

Varios de los amigos, madres y hermanas que estaban fuera de la penitenciaría apuntaron al director de la Alcaldía como el “responsable del motín”.

“Desde que está este director pasan estas cosas, antes no había estos problemas. Para las requisas hay que esperar muchísimo tiempo; una mujer estuvo casi diez horas y muchas personas que vamos a visitarlos tenemos que trabajar. Si ellos tienen que pagar por lo que hicieron mal, que lo hagan, pero no por eso lo tienen que tratar como animales”, concluyó.

Comentarios