Edición Impresa

Protesta de familiares de fallecido tras choque

Denunciaron que el conductor de un auto circulaba en contramano cuando colisionó a un menor. Luego huyó y se presentó más tarde en una comisaría.

Unas cincuenta personas realizaron en la mañana de ayer una manifestación y quema de cubiertas en la puerta de Tribunales, para pedir Justicia por Daniel Alberto Burgos, un adolescente de 16 años que el miércoles murió tras ser atropellado por el conductor de un Fiat Uno en Brasil y Riobamba, en la zona oeste de Rosario.

La protesta, encabezada por los padres del fallecido, se realizó para reclamarle explicaciones a la jueza de Instrucción en turno por la liberación del conductor del auto, quien –según los familiares de Daniel– circulaba en contramano al momento del choque, huyó tras el accidente y se presentó horas más tarde en la subcomisaría 22ª. Además, mencionaron que el conductor, cuyos datos no fueron aportados, fue liberado en la madrugada del jueves.

 

“Quiero que lo metan preso porque el que manejaba el auto está suelto y mi sobrino bajo tierra y no me lo devuelve nadie”, dijo la tía del adolescente.

 

El accidente se produjo cerca de las 17.30 del miércoles, en la intersección de Brasil y Riobamba, cuando una moto en la que se desplazaban dos menores fue embestida por un auto que, según indicaron testigos del siniestro, circulaba en contramano.

 

Como consecuencia del impacto, Daniel Burgos murió en el acto, mientras que el otro menor fue derivado al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. En tanto, el conductor del auto se presentó en la subcomisaría 22ª, y luego de prestar declaración fue liberado por decisión judicial.

Comentarios