Mundo

Protesta contra el cambio climático en Copenhague

Los participantes, bajo el lema "Cambio de sistema, no cambio climático", lucen pancartas que aluden a la necesidad de actuar.

Miles de manifestantes se han congregado en la plaza del Parlamento danés para reclamar a la comunidad internacional un acuerdo justo para salvar el planeta, en la cumbre sobre el cambio climático que se celebra en Copenhague. Los organizadores, apoyados por 516 organizaciones de 67 países, han elevado la cifra de participantes a 100.000, mientras que la Policía la redujo a 25.000.

La marcha, en su mayor parte festiva, se ha visto ensombrecida por los disturbios registrados por un grupo que se ha unido a la cola de la manifestación y que ha lanzado piedras y petardos contra el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Bolsa. Finalmente, unas 400 personas han sido detenidas.

El recorrido, de seis kilómetros, comenzó en la plaza del centro de congresos Bella Center, escenario hasta el próximo día 18 de la Cumbre de la ONU. Esta movilización forma parte de una jornada mundial de acciones contra el cambio climático.

Los participantes, agrupados bajo el lema “Cambio de sistema, no cambio climático”, lucían multitud de pancartas aludiendo a la necesidad de actuar y pidiendo justicia, además de recordar que no existe un “Planeta B”.

Comentarios