Policiales

Violencia sin fin

Protegen dependencias policiales de Rosario tras la ejecución del inspector frente a la AIC

El vallado de comisarías y organismos policiales como el edificio de la Agencia de Control Policial (ACP) fue ordenado luego del asesinato de un policía que cometieron dos tirados este jueves en plena tarde frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Lamadrid al 500


Foto: Juan José Garía.

El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso el vallado de las dependencias policiales locales. La medida, que  abarca el edificio de la Agencia de Control Policial (ACP- ex Asuntos Internos), se implementó alrededor de las 19 luego de que este jueves en plena tarde al menos dos agresores asesinarán a sangre fría al inspector César Carmona, de 50 años, cuando llegaba a trabajar a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Lamadrid al 500.

La víctima, quien era integraba la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (Dice) de la AIC, estaba de civil cuando llegó en su Ford Fiesta a la dependencia y el conductor de un Citroën C3 color rojo estacionó un poco más adelante. Eran pasadas las 15 y el desenlace fatal fue en segundos, dos de los ocupantes del Citroën bajaron y le dispararon a quemarropa al inspector, quien se desplomó.

Los atacantes volvieron al Citroën y huyeron con un tercer cómplice al volante. En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña donde arribó sin vida producto de las heridas que le provocaron los múltiples impactos que recibió. Aún se espera una actualización de la información con precisiones en cuanto a la cantidad de detonaciones que efectuó la dupla homicida.

Asesinaron a un policía en Lamadrid y Salvá frente a la Agencia de Investigación Criminal

Con el correr de las horas, el Citroën, el cual quedó registrado en muchas cámaras de seguridad, fue hallado sin ocupantes a cinco cuadras, en Sánchez de Bustamante al 400, de barrio Saladillo. Se presume que el auto era robado ya que la patente pertenecía a otro vehículo.

En este contexto y si se tiene en cuenta que es el tercer ataque armado que sufre el edificio de la AIC junto a otras múltiples balaceras a comisarías y destacamentos, el vallado de todas las dependencias no llama la atención y fue implementado por prevención y no por la llegada de amenazas, de acuerdo a lo comunicado por voceros de la cartera de Seguridad provincial.

Foto: Juan José Garía.

 

El fiscal Alejandro Ferlazzo está al frente de la investigación e indicó a los medios de comunicación que buscan a dos personas, las cuales están señaladas por disparar unas 13 veces contra la víctima.

Una saga de balaceras y amenazas contra la AIC que escaló al asesinato de un policía

Comentarios

10