Política, Región

Familias afectadas

Protección Civil hizo un relevamiento en localidades afectadas por el temporal

La provincia desplegó móviles en zonas de departamentos del centro, sur y oeste del territorio santafesino. El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, detalló que “las consecuencias fueron voladuras de techos, caídas de árboles en el ejido urbano y sobre rutas provinciales y nacionales"


Consecuencias del temporal en San Lorenzo. Foto: Andrea Lazaros | Grupo Caza Tormentas del Sur.

La Secretaria de Protección Civil de Santa Fe realizó un relevamiento de las zonas afectadas por el temporal que se produjo entre el domingo y el lunes en el centro, sur y oeste del territorio santafesino.

Se desplegaron 4 móviles de Protección Civil en zonas de los departamentos San Jerónimo, Iriondo, San Martín y San Lorenzo, más precisamente en las localidades de Piamonte, Los Cardos, El Trebol, Totoras, San Lorenzo, Ricardone, Maciel, Barrancas, Pueblo Casas, Las Bandurias, Centeno, San Genaro y Gran Rosario.

https://twitter.com/Araceli_Luz_C/status/1483151250191355906

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, detalló que “las consecuencias fueron voladuras de techos, caídas de árboles en el ejido urbano y sobre rutas provinciales y nacionales; así como también en varias localidades se vieron afectados los suministros eléctricos, dado por la caída de postes”.

Los departamentos más afectados fueron San Martín y San Lorenzo, en los cuales se le dio rápida intervención a las áreas pertinentes para brindar asistencia a las familias afectadas.

En ese sentido, Rioja aseguró que “el Ministerio de Desarrollo Social y la Empresa Provincial de la Energía continúan trabajando en todas las localidades” y aseguró que “en el día de hoy realizarán un nuevo relevamiento para evaluar si es necesario reforzar la ayuda y asistencia”.

Comentarios