Policiales

Raid en zona sur

Protagonizó una balacera, chocó a un ciclista al intentar huir de la Policía y ahora fue condenado

La Fiscalía lo acusó por manejar el auto del que partieron los disparos contra un depósito en Oroño al 4700. Fue el 19 de septiembre de 2017 y en medio de una persecución policial embistió a un hombre. Fue atrapado y se le sumaron más delitos por encubrimiento. Recibió 6 años de prisión en abreviado


Un muchacho de 27 años fue condenado a 6 años de cárcel mediante un acuerdo abreviado por una balacera cometida en 2017 contra un depósito en zona sur, por atropellar a un hombre cuando escapaba de policías y de participar en una asociación ilícita por “aguantar” un arma y un auto robado. El convenio fue homologado por la jueza Valeria Pedrana.

El 19 de septiembre de 2017, Gonzalo Aguirre tenía 23 años, estaba en compañía de un adolescente y otra persona,  que aún no fue identificada, cuando al mediodía llegó conduciendo un Chevrolet Corsa del que partieron los disparos  contra un deposito, ubicado en bulevar Oroño al 4700. Tras el ataque se fugaron pero fueron ubicados por personal policial a una diez cuadras, en inmediaciones de Olegario Andrade y Flammarión.

Los uniformados le hicieron señas de luces y encendieron la sirena para que detuvieran la marcha, pero el conductor aceleró. Al llegar a España, el Corsa embistió a un hombre de 79 años que circulaba en bicicleta. Lo dejaron tirado y continuaron la huida por Arijón, al llegar a Mitre, el automovilista perdió el control y chocó contra la ochava. En ese lugar, Gonzalo Aguirre fue detenido mientras que el ciclista fue asistido por distintas lesiones en su cuerpo.

El auto utilizado había sido robado en agosto de 2017, tenía un pedido de secuestro activo. La Fiscalía le achacó ademas haber recibido, adquirido y ocultado el coche a sabiendas de que era producto de un ilícito y por haber actuado con ánimo de lucro.

Pero no fueron los únicos delitos por los que fue imputado. La fiscal Viviana O’Connell lo acusó de formar parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos contra la propiedad, la libertad y la integridad física de las personas.

Puntualmente que, junto a Dalma A. y a Nélida A.  –dos mujeres ya imputadas en la causa–, guardó en la casa ubicada en Pasaje Belén al 1900 una pistola calibre 9 milímetros y una moto Yamaha robada el 3 de agosto de 2018 en Villa Gobernador Gálvez. Ambos elementos fueron secuestrados en un allanamiento que los uniformados hicieron en el 21 de diciembre de 2018 en el domicilio de barrio Las Flores.

Este miércoles en una audiencia de procedimiento abreviado la fiscal presentó un acuerdo al que llegó con el defensor oficial Gonzalo Armas. En el documento, Gonzalo Aguirre reconoció la comisión de los hechos imputados y consintió la propuesta que incluyó una pena de 6 años de prisión por los delitos de abuso de armas, portación, encubrimiento agravado con ánimo de lucro y por la gravedad del delito precedente y lesiones.

La jueza Valeria Pedrana, tras escuchar a las partes y corroborar el consentimiento del acusado resolvió homologar el acuerdo y dictar condena contra Gonzalo Aguirre.

Huían de la policía, atropellaron a ciclista, chocaron y los detuvieron

Comentarios