Policiales, Últimas

Balacera

Protagonizaron una balacera, se filmaron y viralizaron el video: los condenaron a 4 años de cárcel

Se trata de dos jóvenes de 23 años que dispararon contra transeúntes en zona sur y registraron el hecho con un celular. Terminaron presos y ahora condenados tras aceptar un acuerdo abreviado

Foto ilustrativa

Dos jóvenes que protagonizaron una balacera en la zona sur y se filmaron mientras disparaban desde un auto y viralizaron el video por redes sociales fueron condenados a cuatro años de cárcel por el hecho. La condena se dictó tras la presentación de un acuerdo abreviado donde los acusados admitieron su participación en el ataque armado. El juez Héctor Núñez Cartelle homologó el convenio y dictó sentencia condenatoria.

El video que los agresores filmaron con un celular se viralizó por whatsapp. Se observa a dos personas en los asientos delanteros del coche. “Dobla a la izquierda”, dice uno de los ocupantes del auto. Se escuchan los tiros y dice “manga de giles. ¡Tomá! le pegaste, le pegaste” y siguen las detonaciones.
“Gato.. se la da, se la da… tirale, tirale, se escucha.Tirale ahí también, tirale ahí nomás. Ehhh! a pleno, para los giles… Aflojale a los gatos esos que miraban, todo mal también. A uno le pegaste”, se escucha en el relato.

Por el hecho fueron detenidos Yair Sergio González y Brian Agustín Morales, ambos de 23 años. La fiscal Valeria Haurigot les imputó de la balacera ocurrida el mediodía del 31 de julio en la zona de Alzugaray y Bermúdez. La funcionaria explicó que González conducía el automóvil VW Gol Power y Morales iba en el asiento delantero del acompañante. Mientras en algunos tramos del video se ve a González manipulando un arma, su compañero efectua disparos a cualquier persona que caminaba por el lugar mientras registraban el ataque a través de una filmación.

Uno de esos plomos impactó contra B. C. que recibió un disparo en el pie derecho. Para la fiscal este ataque tuvo la intención de generar un peligro común, demostrar poderío a través del uso de un arma de fuego como así también resolver algún conflicto previo.

La madrugada del primero de agosto del año pasado fueron detenidos por una patrulla que hacía control preventivo en la zona de Ituzaingó al 7300. La fiscal explico que en esas circunstancias González que iba al mando el VW negro detuvo la marcha y le pasó un revólver calibre 38 Colt a Morales que lo ocultó debajo del asiento.

Este martes la fiscalía y la defensa de ambos acusados presentaron ante el juez Núñez Cartelle un acuerdo abreviado por el hecho. González y Morales reconocieron la balacera y la portación del arma de fuego y tras prestar consentimiento el magistrado homologó el acuerdo condenando al dúo a cumplir cuatro años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego, resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas, intimidación pública y tenencia ilegítima.

Comentarios