El Hincha, Rugby

Rugby Femenino

Protagonistas de la definición: las capitanas de Old Resian y Los Caranchos tienen la palabra

Maricel Gori y Gilda Palacios, referentes  de Old Resian y Los Caranchos, hablaron con El Hincha antes del Final Four. Los equipos de Fisherton participarán de la definición del Torneo Femenino organizado por la Unión de Rosario junto a Provincial y Jockey Club de Venado Tuerto el próximo sábado


Gilda Palacios y Maricel Gori, capitanas de Los Caranchos y Old Resian, respectivamente. Crédito: Prensa URR.

A pocos días del Final Four, momento en el que el Torneo Femenino de rugby organizado por la Unión de Rosario se defina en el Grantfield, El Hincha entrevistó a Maricel Gori y Gilda Palacios, capitanas de Old Resian y Los Caranchos, respectivamente. Mendoza y Wilde se ha convertido en un lugar importante para el desarrollo de las chicas en el rugby, con fuerte respaldo de ambas instituciones. El Tricolor es el defensor del título.

“Es un orgullo haber clasificado primeras. Como equipo, y en mi caso como capitana, el objetivo es llevar los colores del club lo más alto posible, y hace varios años de manera consecutiva que podemos sostener esta suerte de liderazgo”, expresó Gori, quien agregó: “Vamos por el bicampeonato, la idea es clasificar a una etapa más exigente, nuestro objetivo más real es llegar al Nacional de Clubes”.

Old Resian va por el bicampeonato y Maricel Gori su capitana, habló sobre los objetivos del equipo. Crédito: Prensa ORC.

 

Por último, la capitana de Old Resian dijo: “Como grupo estamos muy sólidas, durante un año y medio de pandemia intentamos tener el equipo lo mejor que pudimos, obviamente con altibajos, con momentos en los que sufrimos deserción de compañeras. Después logramos que regresen, intentar entre nosotras motivarnos, fue clave la participación del entrenador y nuestra mánager para poder ensamblarnos como equipo y que estemos liderando el campeonato, no sólo por una cuestión técnica, sino por una cuestión física”.

En tanto, Gila Palacios, capitana y referente de Los Caranchos, afirmó: “Para nosotras es un gran logro haber clasificado al Final Four. Nos hace sentir muy seguras y ver que somos capaces de seguir por mucho más. Sabemos que fueron entrenamientos muy duros y estar en un Final Four es parte del resultado de todo el trabajo que hicimos”.

Además, Palacios se refirió al presente del equipo. “Estamos muy bien y el equipo está creciendo mucho para mejorar, pero básicamente muy despiertas en lo que es el juego”, sostuvo.

Después de un 2020 sin competencia y un 2021 atípico, las chicas han trabajado mucho para poder llegar a este lugar. Y el próximo sábado prometen dejar todo por lograr el objetivo.

Caranchos dio el salto y están en la definición del Torneo. Gilda Palacios explicó el por qué. Crédito: Prensa CLC.

Tiempo de definición

Las posiciones para organizar la recta final del Torneo Femenino de Rosario son las siguientes: Old Resian (1), Los Caranchos (2), Jockey Club Venado Tuerto (3), Provincial (4), Unión Casildense (5), Villa Gobernador Gálvez Rugby (6), Gimnasia de Pergamino (7) y Club Belgrano de San Nicolás (8). Y en Juveniles: Gimnasia y Esgrima de Pergamino (1), Los Caranchos (2) y Unión Casildense (3).

El Final Four del torneo rosarino se jugará el próximo sábado 21 y el escenario será el Grantfield, siendo local Old Resian, equipo que clasificó invicto, ganándose el derecho de ser anfitrión. El programa para dicha jornada comenzará a las 14 con los siguientes encuentros: Old Resian vs. Provincial; Los Caranchos vs. Jockey Club Venado Tuerto. Luego: Old Resian vs. Jockey Club Venado Tuerto; Los Caranchos vs. Provincial. Y por último: Old Resian vs. Los Caranchos y Provincial vs. Jockey Club Venado Tuerto.

En tanto, el sábado 28 en las instalaciones de Villa Gobernador Gálvez Rugby Club se jugará para la ubicación final, del quinto al octavo lugar: Unión Casildense vs. Belgrano de San Nicolás; Villa Gobernador Gálvez vs. Gimnasia y Esgrima de Pergamino; Unión Casildense vs. Gimnasia y Esgrima de Pergamino; Villa Gobernador Gálvez vs. Belgrano de San Nicolás; Unión Casildense vs. Villa Gobernador Gálvez y Gimnasia y Esgrima de Pergamino vs. Belgrano de San Nicolás.

Comentarios