Ciudad, Policiales

En un departamento y varios hoteles

Prostitución: detienen a ocho conserjes en allanamientos

Los 13 operativos se llevaron a cabo la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Hay 10 arrestados en total.


Anoche y esta madrugada se realizaron una serie de allanamientos y se logró detener a 10 personas por facilitamiento y explotación de la prostitución.

Mónica Viviani de la Agencia contra la Trata de Personas, en diálogo con LT3, explicó que se trató de una tarea de investigación en la que trabajaron más de 100 efectivos . Primero se allanó un departamento privado en el que se encontraban cuatro mujeres regenteadas por un hombre y su esposa; y luego varios hoteles de reconocidos nombres en la ciudad.

“La Agencia de Investigaciones de Trata de Personas realizó los allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, se se arrestaron a ocho conserjes que participaban en el facilitamiento de la prostitución y al hombre y la mujer dueños del departamento que funcionaba como privado”, detalló Viviani.

La investigación comenzó con una denuncia al 145 y el hecho quedó a cargo equipo interdisciplinario a la Fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de Matías Ocaris y Marianela Martínez.

“No se ha constatado trata de personas”

En una rueda de prensa que se otorgó esta mañana para brindar detalles de la investigación, indicaron que los allanamientos se realizaron con un trabajo de más de ocho meses de investigación a raíz de denuncias al 145.

Se reiteró que los operativos se llevaron a cabo en el macro y micro centro de Rosario y que no se ha constatado trata de personas.

Por otro lado recalcaron que en la causa no se penará a las trabajadoras sexuales (cuatro) ni a los clientes sino que la pena está dirigida hacia los ocho conserjes y al hombre y su esposa dueños del departamento privado donde hallaron armas de fuego con lo cual si la causa vira a asociación ilícita podrían caerles de 5 a 10 años de prisión.

Explicaron también que las mujeres eran mayores de 20 años, tres de ellas fueron encontradas en el privado de Dorrego y la cuarta fue encontrada debido a una escucha directa de un llamado que había ingresado, donde el conserje pedía la presencia de determinada persona al hotel diciéndole el número de habitación para que asista sexualmente a un cliente que había llegado a la ciudad.

Comentarios