Política

Tras la polémica

Prorrogan la intervención del Inadi, a cargo de Victoria Donda, por 180 días

La novedad fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo

Foto: Télam

El Gobierno prorrogó este martes por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda.

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado  en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El pasado 6 de enero la diputada nacional por Córdoba Leonor Martínez Villada, de la Coalición Cívica ARI, con el respaldo de 21 legisladores de la UCR y el PRO, reclamó al presidente Alberto Fernández que no renueve el mandato de Victoria Donda como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Los opositores señalaron que Donda fue designada por decreto en ese cargo el 20 de enero, por un plazo de 180 días, que luego prorrogado pero que venció el 8 de diciembre pasado.

El pedido se realizó después del escándalo que involucra a Donda, denunciada el viernes ante la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa. La acusan de haberle ofrecido como resarcimiento a su exempleada doméstica un plan social y un cargo en el Estado para esa mujer o su hermana.

Comentarios