Ciudad, Edición Impresa

Seguridad

Prorrogan reempadronamiento de comercios por 30 días

Al día de la fecha realizó el trámite el 40 por ciento de los titulares de los comercios alcanzados por la normativa, según informó el municipio.


El municipio anunció la extensión por 30 días del reempadronamiento de locales de los rubros alcanzados en el marco de las medidas dispuestas por la emergencia en seguridad. Durante esta nueva etapa, talleristas y gastronómicos podrán realizar la gestión a través de las entidades que los agrupan (Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario y Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, respectivamente).

Al día de la fecha realizó el trámite el 40 por ciento de los titulares de los comercios alcanzados por la normativa, según informó el municipio.

En conferencia de prensa, el secretario General, Pablo Javkin, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, brindaron detalles del decreto firmado por la intendenta Mónica Fein.

“A partir de una demanda real que nos han planteado los representantes de los rubros hemos dispuesto la prórroga por 30 días para el reempadronamiento fijado por el decreto 2020/16”, informó Zignago.

“Nos fue planteado que uno de los trámites necesarios tenía una dificultad y una demora particular. Reconocemos que existe en el certificado de antecedentes penales que otorga Nación una demora, y por eso era necesaria la prórroga”, ahondó.

Vale recordar que el trámite de reempadronamiento es de carácter obligatorio y deben realizarlo los titulares, representantes legales o apoderados de comercios enmarcados en los siguientes rubros: armerías, compraventa de celulares, precursores químicos, espectáculos públicos; talleres mecánicos y desarmaderos; chatarrerías y comercios de compraventa de repuestos usados.

Durante los primeros 30 días de vigencia del trámite concurrió a realizar la gestión cerca del 40 por ciento del universo total, según indicó Zignago.

Facilidades

Por otro lado, se firmaron convenios con la Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario (Atrar) y Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), con el objetivo de agilizar los trámites en esta segunda etapa.

El secretario de Gobierno Gustavo Leone detalló que los mismos tienen como fin “facilitar las gestiones para aquellas empresas adheridas a las instituciones, llevando toda la documentación a estas entidades sin tener que pasar por el Distrito Centro”.

“Esto va a permitir, junto con el compromiso de la institución, que los trámites sean más ágiles, y lograr que una institución pueda convocar a sus asociados y ofrecer un servicio adicional”, afirmó.

Comentarios