Espectáculos

Conocé las nominadas

Propuestas rosarinas y de la región van por el Martín Fierro

La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (Aptra) dio a conocer las ternas del premio que se entregará el sábado 23 de junio en las Termas de Río Hondo y que se verá en directo por la TV Pública para todo el país


La Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (Aptra) dio a conocer este viernes las ternas del Martín Fierro Federal correspondiente a la producción 2017, cumplida en las distintas provincias del país.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en el hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el sábado 23 de junio en horario a confirmar, con transmisión en directo para toda la Argentina a través de la pantalla de la Televisión Pública.

Entre los candidatos a los premios en el rubro televisión hay varios programas rosarinos, como también pasa con la radio. En la terna deportiva resalta Zapping Sports (Canal 3) y su conductor, Luis Ricossa, quien también competirá por la estatuilla en labor masculina de conducción y animación televisiva.

Dentro del apartado entretenimiento, aparece El día en 30, que conduce Ignacio Negri, y un gran equipo rosarino. Por su parte, en el segmento radio los rosarinos que competirán por el Martín Fierro serán, en el aparatado periodístico, Aire público (Radio Nacional Rosario), que hasta comienzos de marzo condujo Miguel Passarini al frente de un gran equipo, y en música clásica, Hoy es el día (Radio Clásica).

También será de la partida, en el aparatado música pop, moderna y jazz, Costumbres argentinas (Radio Metropolitana Rosario).
El segmento programa de servicios tendrá al envío local Somos lo que hacemos (Radio Wox), y en animación y conducción masculina en radio figura Raúl Raselli, por Desayuno de noticias (Radio Nacional Rosario).

A su tiempo, la terna informativa tendrá una disputa muy local con dos candidatos rosarinos: Desayuno de noticias, un clásico de la primera mañana de Radio Nacional Rosario de las últimas dos décadas, competirá con Mitre informa primero, de Radio Mitre, entre otros programas de todo el país.

Además de los programas de la ciudad el canal provincial 5RTV también contó con varias nominaciones, entre ellas la del programa Aventurados que disputará el galardón a mejor programa infantil con Proyecto Patagonia (UTN TV, de Río Gallegos, Santa Cruz) y Código Verde (Cable Norte Televisión de Misiones).

En la ya mencionada terna de conducción masculina además de Luis Hernán Ricossa figura Maximiliano Espíndola por su trabajo en 5R Noticias en 5RTV. Ambos se enfrentarán a Fabio Pérez Paz (Historias y Leyendas de Canal 11 de Salta) y Miguel Martín (De Noche con Miguel Martín de Canal 10, Tucumán).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.