Espectáculos

El alunizaje como concepto

Propuestas para adultos en Vacaciones de Invierno

El Centro Cultural Parque España sumó al gran horizonte de actividades infantiles de los próximos días un abanico de atractivas propuestas para los más grandes bajo el eslogan “De acá a la Luna: Vacaciones para chicos del 69”


Rosario ya palpita el comienzo de las Vacaciones de Invierno 2019. Y como el merecido descanso no es sólo propiedad de los más chicos, el Centro Cultural Parque España (CCPE, Sarmiento y el río), sumó al gran horizonte de actividades infantiles de los próximos días un abanico de atractivas ofertas para los más grandes. Bajo el título conceptual De acá a la Luna: Vacaciones para chicos del 69, tal como se presenta la propuesta, las actividades estarán atravesadas por el aniversario de los 50 años del primer alunizaje.

Con esa impronta, tendrá lugar un encuentro con los éxitos vinílicos de 1969, la marca que el gran hito espacial dejó en el cine, un baile como los de antes con banda en vivo en un homenaje al cierre de la década del rock & roll, y una instalación con un paisaje sonoro de la época, que serán parte del itinerario en este viaje a un pasado que siempre está volviendo.

Las actividades comenzarán el próximo jueves 11 de julio y se extenderán hasta el domingo 28, muchas de ellas con entrada gratuita según se especifican a través de una profusa grilla.

Ver, disfrutar, participar

» Jueves 11, a las 20. El periodista y crítico musical local Juan Cruz Revello dictará una de las “Charlas alunizantes”, propuesta que explorará los vinilos editados en 1969 y la influencia de la llegada del hombre a la Luna en la música. Gratis.

» Viernes 12, a las 21. La pianista, compositora y cantante brasileña Bianca Gismonti, hija del célebre Egberto Gismonti, junto a quien inició su carrera y acompañó en giras internacionales, presentará su tercer disco Desvelando mares, junto a Julio Falavigna (batería) y Antonio Porto (bajo). Como invitado se sumará el guitarrista rosarino José Galvano. Entrada: 700 pesos.

» Domingo 14
, a las 20. Se realizará el recital titulado Odisea especial: Bowie Remembered a 50 años de la edición de Space Oddity, mítico álbum de David Bowie. Los músicos Andrea Prodan, Alejandro y Diego Kurz, Martín Luchina, Daniel Digon y Guido Pérez Fantini realizarán un recital que nace como una “carta de amor” a Bowie: más que un homenaje, un agradecimiento lleno de pasión. Entrada: 150 pesos.

» Martes 16, a las 18. Taller de fotografía noctámbula (a la luz de la Luna). El reconocido fotógrafo Alejandro Lamas propondrá un safari fotográfico con la mirada puesta en la ciudad a la luz del satélite. Se trata de otra de las actividades gratuitas pero se realiza con inscripción previa a [email protected] y 4260941.

» Miércoles 17, a las 18. El programa del Ccpe por la igualdad de género, “Cabeza de flor” invita a un nuevo encuentro de este ciclo que busca rescatar y hacer visibles los testimonios y el trabajo de las mujeres por la defensa de la naturaleza y los territorios. Proyección del documental Mujeres del río, de Soledad Fernández Bouzo, que participará de un panel de debate junto a Verónica Môller, Cecilia Bianco y Patricia Mamani. Entrada gratis.

» Jueves 18 y viernes 19, desde las 16.30 se realizará el Festival Ojo al Piojo con proyecciones para grandes y chicos. Además, en la primera de las jornadas, a las 18.30, el escritor Juan Sklar dará una charla donde desbaratará mitos en el cine infantil. Y un día después, también a las 18.30, el cineasta Fernando Salem dará una charla sobre la narrativa para la infancia y la construcción del relato. Entrada gratis.

» Jueves 25, a las 20. En el marco de las “Charlas alunizantes”, el periodista y crítico cinematográfico rosarino Leandro Arteaga propondrá un viaje inventariado por las películas inspiradas en el satélite natural de la Tierra. Entrada gratis.

» Viernes 26 y sábado 27. Entre las 18 y las 21 tendrá lugar un taller intensivo de albedrío teatral basado en juegos individuales y de intercambio escénico a cargo del dramaturgo y director teatral local Leonel Giacometto. Entrada gratis con inscripción previa en [email protected] y al 4260941.

» Sábado 27, a las 20. Recital titulado “69 Bailable” a cargo de Tiago y los Pájaros. La banda rosarina interpretará los hits que dominaban los rankings de radios y revistas durante el histórico viaje a la Luna. Entrada: 150 pesos.

» Domingo 28, a las 18. Finalmente, las actividades concluirán con un concierto de guitarra de folclore argentino a cargo de la Asociación Guitarrística de Rosario con la participación de Marcelo Stenta y Arturo Zeballos. Entrada gratis.

Comentarios