Ciudad

Proponen sistema de recarga SOS para tarjeta inteligente

El concejal Alberto Cortés del PSA presentó un proyecto en el Concejo para que los colectiveros puedan recargar hasta dos viajes a los pasajeros que se quedaron sin carga en la tarjeta. “Ya lo hacen algunas empresas privadas, así que técnicamente es muy probable que sea factible”, afirmó el edil en diálogo con El Ciudadano.


El edil Alberto Cortés del PSA presentó un proyecto en el Concejo que apunta a la creación del “sistema de recarga SOS” y que consiste en que los choferes puedan recargar con la canceladora hasta dos viajes a los pasajeros en la tarjeta sin contacto, que luego serán descontadas de la siguiente  recarga que realice en puntos de específicos de recarga.

“La iniciativa consiste en que el pasajero que se queda sin carga y no ha tenido tiempo de recargarla puede acceder a un crédito de dos viajes que se le van a descontar la próxima vez que cargue la tarjeta”, explicó el edil en diálogo con El Ciudadano.

Según explicó, “el proyecto surgió por distintos motivos que generan que muchas veces no sea sencillo hacer la recarga, y tienen que ver  con que sólo puede recargarse en puntos específicos y en algunos quioscos de la ciudad”.

Además, Cortés recordó que ya “en los colectivos de la empresa Rosario Bus interurbanas mediante el sistema  Tarjetita  existe la posibilidad de que el chofer realice recargas a la tarjeta sin contacto mediante la canceladora”, mostrando como ejemplo cercano a la iniciativa presentada en el Concejo Municipal. Y agregó: “Ya lo hacen algunas empresas privadas, de manera que técnicamente es muy probable que sea factible”.

Comentarios