País, Últimas

Proponen quitarle el apoyo estatal a la Iglesia

La autora de la iniciativa es la legisladora formoseña Adriana Bortolozzi. Elaboró un proyecto para que el culto católico "pierda status público" y no reciba más aportes económicos del fisco.

La legisladora por Formosa Adriana Bortolozzi buscar activar el debate en el Congreso de un proyecto que elaboró en 2006 para “cambiar el status jurídico de la Iglesia”.

“El problema es que como los católicos no ponemos nada de nuestro bolsillo, no nos comprometemos con nuestra religión. Pienso que eso deberíamos revertirlo. De a poco, los fieles deberíamos aportar más a la Iglesia y lograr la separación de la Iglesia y el Estado, por el bien de todos”, sostuvo la senadora.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es que el Estado deje de financiar a la Iglesia, según publicó Parlamentario.com.

“La Iglesia Católica y las demás entidades religiosas reconocidas, las asociaciones y las fundaciones que tengan por principal objeto el bien común, posean patrimonio propio, sean capaces por sus estatutos de adquirir bienes, no subsistan exclusivamente de asignaciones del Estado y obtengan autorización para funcionar”, indica la propuesta.

17

Comentarios