Ciudad

Derecho

Proponen que los edificios municipales ofrezcan agua potable de libre acceso

Un proyecto de la concejala, María Eugenia Schmuck, busca que los inmuebles estatales cuenten en el ingreso y en espacios comunes con agua potable, segura, accesible y gratuita, a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas.


Un proyecto de la concejala, María Eugenia Schmuck, busca que los edificios del estado municipal cuenten en el ingreso y en espacios comunes con agua potable, segura, accesible y gratuita, a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas. “El palacio de los Leones, el Concejo Municipal, los distritos, hospitales, secretarías y centros de salud, como así también la sala de las banderas del Monumento, deberán viabilizar que transeúntes, turistas y vecinos puedan acceder a este recurso vital. Así se evita que deban comprar en la calle pero también garantiza salud y bienestar en caso de no poder adquirirla”, sostuvo la concejala.

“El agua es un derecho humano básico y que los ámbitos públicos garanticen el acceso es una responsabilidad de todos los que estamos al frente de ellos”, agregó.

El proyecto prevé que los espacios destinados en zonas comunes de los edificios tienen que estar debidamente señalizados con cartelería que exprese la disponibilidad de agua potable y segura.

Desde 2015 Rosario cuenta con una ordenanza que permite el acceso al agua potable en establecimientos gastronómicos. La Ordenanza 9465/2015 insta a que incluyan dentro de su carta una jarra de agua potable y segura para consumo de los clientes.

“Muchos rosarinos y rosarinas ya conocen la ordenanza de acceso a jarra de agua en restaurantes y bares, aunque muchos no la incluyan en su menú. Es por eso que debemos seguir trabajando para que el acceso al agua esté garantizado en todos los espacios, tanto privados como públicos”, concluyó.

Comentarios