Policiales

causa federal

Propietario de boliche Punta Stage se entregó a la Justicia y quedó detenido


El propietario del inmueble donde funcionaba el boliche Punta Stage, de Arroyo Seco, en el que murieron dos personas luego de una fiesta electrónica en Año Nuevo, se entregó este martes a la Justicia y quedó detenido acusado por presunto facilitamiento del lugar para la comercialización de estupefacientes.

Se trata del cuarto detenido en la causa iniciada de oficio por el fiscal federal de Rosario Mario Gambacorta, tras la muerte de dos personas de 20 y 34 años tras asistir a una fiesta electrónica en la madrugada del 1º de enero.

La Justicia federal de Rosario había emitido un pedido de detención de Germán Pablo D., quien reside en la localidad misionera de Posadas y finalmente se entregó en los tribunales locales.

“Declaró pero no contestó preguntas, y quedó detenido hasta que se resuelva su situación procesal”, dijo un vocero judicial.

Dalinger hizo su descargo pero no respondió el cuestionario preparado por el juez federal Carlos Vera Barros.

El acusado es el propietario del inmueble donde funcionaba el boliche Punta Stage, en Arroyo Seco, en sociedad con Esteban G., otro imputado que se entregó a la Justicia en Semana Santa.

Los otros dos detenidos en la causa son los titulares de la productora Art Live Producciones, Alan V. B. y Gino P., quienes alquilaron el local para la fiesta electrónica que tuvo al DJ británico Sasha como espectáculo principal.

De acuerdo con la investigación, el inmueble del boliche es propiedad de D., G. era su encargado y lo habían cedido para su explotación a la firma Yameli SRL, que posee tres socios.

Estos, a su vez, firmaron un contrato con Art Live Producciones para realizar la rave de año nuevo, tras la cual murieron Giuliana Maldovan y Lucas Liveratore, presuntamente a causa del consumo de estupefacientes.

El juez Vera Barros indagó a D. por facilitamiento de lugar para la venta de estupefacientes, la misma figura escogida para los otros tres acusados.

Ahora el magistrado debe resolver la situación procesal de los detenidos. Esto es, si los procesa por ese delito o los desliga del caso mediante una absolución o el dictado de falta de mérito.

Por otra parte, la Cámara Federal de Rosario debe resolver la apelación interpuesta por el fiscal Gambacorta contra la decisión del juez Vera Barros, quien se declaró incompetente ante el pedido de detención del intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, un comisario y un inspector municipal que estuvo en el boliche la noche de la rave, señalaron esas fuentes a la agencia Télam.

Comentarios