Ciudad, Edición Impresa

Promueven un juego piola

Por Laura Hintze. Familias enteras participaron de un “concurso de yo-yo”, impulsado por emprendedores sociales en el marco de la economía solidaria y la difusión de juguetes no bélicos. Se vienen balero y rayuela.


Chicos de todas las edades y también adultos nostálgicos aprovecharon el sol para sumarse al concurso de yo-yo que los emprendedores de Economía Solidaria organizaron ayer en la Pérgola (Presidente Roca y el río). La actividad se llevó adelante en el marco de los festejos por el Día del Niño, y tuvo como objetivo que los chicos disfruten con juguetes que supieron ser parte de los objetos de la infancia de sus padres y abuelos, a la vez que se pretende contribuir a las distintas campañas que se realizan en forma periódica para eliminar los juguetes bélicos. Se entregaron premios relacionados con la economía solidaria.

La aparición del sol en un día casi primaveral colaboró a que familias enteras se sumen al juego del yo-yo. Así, el panorama mostraba a muchos chicos sorprendidos y enganchados con el juego, a la vez que adultos de todas las edades, nostálgicos, se sumaron a la diversión y el recuerdo. La jornada de yo-yo forma parte de una serie de “concursos” que se harán en relación al juego no-bélico y la economía solidaria. Se espera, para los siguientes meses, un concurso de balero y uno de rayuela.

Ferias de Economía Solidaria

Que el concurso sea en la feria no fue azaroso, sino que colaboró con la difusión de los productos elaborados por emprendedores sociales. Con el objetivo de colaborar con ellos en la comercialización de sus productos,la Subsecretaríade Economía Solidaria promueve la venta directa en distintos espacios feriales de la ciudad. Allí se comercializan productos de excelente calidad, naturales, artesanales, bajo las premisas del comercio justo y solidario.

Las ferias son símbolo de un proceso de construcción de una sociedad inclusiva ya que en ellas se generan redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos sanos, se promueven emprendimientos sociales desarrollados por vecinos de la ciudad que se encuentran excluidos del mercado laboral formal y se apuesta a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

Comentarios