Ciudad

Elecciones 2021

Promueven Pacto Ético contra la Desinformación

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe manifestaron el “irrenunciable compromiso con el valor de la información como derecho humano que corresponde a todas las personas”, en medio de la campaña electoral


“Ante la escalada de noticias falsas y operaciones políticas disfrazadas de mensajes periodísticos, las y los trabajadores de prensa de la provincia de Santa Fe reafirmamos nuestro compromiso con un trabajo periodístico al servicio del pueblo con el objetivo de mejorar la calidad de la información publicada y difundida”, dijeron desde el Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe.

“Por ello adherimos a la iniciativa del Pacto Ético Contra la Desinformación promovida a nivel nacional por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), facultades e institutos de periodismo y comunicación y organizaciones sociales y políticas. Dicho Pacto busca promover un compromiso público para combatir la utilización intencional de información falsa con fines de manipulación social”, agregaron.

“Invitamos a candidatos, partidos políticos, organizaciones sociales, académicas y de la sociedad civil de nuestra provincia a suscribir este acuerdo, que busca promover una herramienta que permita terminar con las noticias falsas, con la viralización de información que no es cierta, sobre todo en esta época de campañas electorales”, ampliaron.

“Creemos que este pacto ético contra la desinformación puede ayudar a ese objetivo. No es que va a terminar absolutamente con esos fenómenos, pero va a contribuir a crear condiciones para que los distintos candidatos se comprometan a cumplirlas”, dijeron los organizadores de la iniciativa.

Comentarios