Edición Impresa

Promesa de pago en Tablada

“Vamos a pagar lo que se debe”, afirmó el presidente Jorge Cornú en diálogo con “El Hincha”.

Se viven días de definiciones por barrio de Tablada. La frágil situación económica que desde hace años padece la institución derivó esta semana en un nuevo conflicto con el plantel profesional de fútbol a raíz del atraso de dos meses de sueldo que el club mantiene con los jugadores y el actual cuerpo técnico de Central Córdoba.

La paciencia del plantel se agotó a principios de la semana tras aguardar más de dos meses para cobrar los salarios correspondientes a septiembre y octubre. Es por eso que jugadores y cuerpo técnico decidieron suspender el entrenamiento del lunes por lo menos hasta que la dirigencia se comprometa en empezar a saldar una parte de la deuda. “En la reunión que se hizo el martes los directivos prometieron que este viernes nos iban a pagar un porcentaje de lo que nos deben”, aseguró Ezequiel Petrovelli, goleador y capitán del conjunto que dirige Marcelo Vaquero.

En una señal de buena predisposición y confianza, el plantel aceptó volver a los entrenamientos con la firme esperanza de que mañana aparezca la plata.

“Por ahora queremos pensar solamente en el partido de este domingo”, afirmó el máximo artillero del campeonato, quien de todos modos agregó: “Si mañana no pagan, el lunes se decidirá entre todo el plantel qué medida vamos a tomar”.

De todos modos, la dirigencia removió cielo y tierra para poder cumplir con la promesa que le hicieron al plantel en la reunión del martes y mañana ya estarían en condiciones de empezar a saldar la deuda.

“Gracias al buen gesto que tuvieron los jugadores y el cuerpo técnico de darnos más tiempo para poder reunir el dinero, mañana vamos a estar pagando lo que se debe del mes de septiembre”, afirmó el presidente de la institución de barrio Tablada, Jorge Cornú, en diálogo con El Hincha. 

Además, el máximo mandatario del club aseguró que durante este mes también se va a estar saldando el resto de la deuda correspondiente al mes de octubre.

En medio de este clima de ansiedad y tensión, los jugadores se preparan para afrontar fin de semana un choque durísimo frente a UAI Urquiza, otro de los principales protagonistas que tiene el campeonato de Primera C. Desde las 17 y con el arbitraje Cristian Benítez, el Charrúa buscará volver al triunfo en el Gabino Sosa tras cuatro partidos consecutivos sin poder sumar de a tres.

Comentarios