Policiales

Por tres denuncias

Proliferación de cuchillos: detuvieron a 6 con armas blancas

Una pelea familiar entre mujeres –hija, madre y abuela– con denuncias cruzadas el jueves, dos que iban en moto e intentaron huir ante la presencia de un patrullero un poco después, y la denuncia de una señora contra un joven este viernes desembocaron en detenciones y los secuestros


Tres varones, dos de de 18 y uno de 27 años, y tres mujeres de 17, 43 y 68 fueron arrestados por tres hechos ocurridos entre el mediodía de este jueves y la madrugada del viernes.

El primer hecho fue una disputa familiar que involucró a tres generaciones de mujeres en la zona de calle De La Salle al 5600, en el mediodía del viernes. El siguiente, la detención de dos personas que iban en moto por pasaje Giachino al 4200 y que intentaron escapar ante la presencia de un móvil de la Policía en patrullaje de rutina. Una de ellas portaba dos armas blancas. El último apresado, con un cuchillo de carnicero de 25 centímetros de hoja encima, ocurrió durante la madrugada del viernes en Juan José Paso y Víctor Cué. Todos los detenidos quedaron a dLos detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Denuncias cruzadas entre mujeres

El primer hecho fue denunciado por una mujer en el mediodía del jueves. Personal policial fue hasta calle De La Salle al 5600, donde lo recibió Marisol M., de 43 años. La mujer dijo que su hija Jazmín, de 17 años, y su madre, Ramona L., de 68, la habían amenazado con dos cuchillos. Las acusadas respondieron que, por el contrario, la acusadora las había agredido físicamente a ellas. Ante las denuncias cruzadas, los uniformados trasladaron a las tres a la sede de comisaría 12, donde quedaron a disposición de la Justicia. Las dos armas blancas quedaron secuestradas.

 

En moto y con filo

de Pje. Giachino al 4200, personal de Comando Radioeléctrico estaban patrullando la zona cuando observaron a dos jóvenes a bordo de una moto Honda Wave 110cc siendo que el conductor, al notar a los efectivos, se bajó del rodado y se refugió en una vivienda de la cuadra. El personal lo siguió en flagrancia y detuvo en el patio trasero de la vivienda, identificándolo como Martín M. (18) a quien le secuestraron una cuchilla. En tanto, mientras se producía el arresto, se presentó Joel Z. (18) quien intentó entorpecer el procedimiento policial y fue arrestado, secuestrándole también una cuchilla. Los detenidos fueron trasladados a sede de Comisaría 32° y la moto remitida al corralón municipal.

 

Con uno de carnicero

Un llamado a la central de emergencias 911 a la 1.15 de la madrugada de este viernes terminó con la última detención, en la zona de Juan José Paso y Víctor Cué. Los policías que llegaron hasta el lugar escucharon a Mariela L., de 48 años. La mujer señaló a un joven como portador amenazante de un arma blanca. El personal de la fuerza contactó cerca de allí al señalado, a quien identificó como Walter C., de 27 años. En la requisa corporal le encontraron una cuchilla de carnicero de 25 centímetros de hoja. El muchacho quedó en principio demorado en la comisaría 20a , a disposición de la Fiscalía.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios