País

Donna Busty Blend

Prohibieron suplemento dietario para mujeres que se vendía con la promesa de agrandar el busto

Luego de una denuncia, la Anmat verificó que contenía Pueraria Mirifica, un componente no permitido en la Argentina. Se ofrecía en Mercado Libre como producto de la empresa Health Nature Co. Garantizaban aumento de tamaño y firmeza con una pastilla diaria durante tres meses


Un o una consumidora hicieron la denuncia y tras las averiguaciones correspondientes, el “suplemento dietario” fue prohibido para venta y consumo. Se trata de Donna Busty Blend. La Anmat publicó la decisión luego de constatar que su principio activo, la Pueraria Mirifica, es un ingrediente no autorizado en el país y que el establecimiento elaborador que consta en el marbete, Health Nature Co. J. Ltd, no está registrado. El producto, dirigido a las mujeres, se comercializaba por la plataforma Mercado Libre con la promesa de que la ingesta diaria de una pastilla producía, en apenas semanas, un aumento en el volúmen y la firmeza del busto.

La Pueraria Mirifica es “una hierba cosechada en el norte de Tailandia”, publicitaban en internet los vendedores. “Se ha probado en varios estudios que la hierba tiene una capacidad única para crecer tus pechos de forma natural… ha sido probada científicamente y ha sido usada por mujeres durante décadas para producir un busto grande, más firme y redondeado”, era el gancho.

La denuncia motivó la consulta al Instituto Nacional de Alimentos (Inal) en relación a la comercialización y promoción del producto. El resultado: “No cumplen la normativa alimentaria vigente”.

El Inal le informó a Anmat que “no constan antecedentes del producto” y que la Pueraria Mirifica no está permitida para su uso como ingrediente en suplementos dietarios. Por eso, viola el artículo 4° de la ley 18284, el 4° del Anexo II del Decreto 2126/71, y los artículos 13, 155 y 1381 del Código Alimentario Nacional.


La Anmat dispuso la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto y en las plataformas de venta en línea por carecer de registros de producto y establecimiento, por contener ingredientes no autorizados para suplementos dietarios, resultando un producto ilegal”.

Tres semanas, una por día

La publicidad de Donna Busty Blend era tentadora: “Muchas mujeres que lo han usado han experimentado una diferencia en la firmeza y aumento del volumen en sólo unas semanas de tratamiento Pero por lo general, requiere tratamiento durante aproximadamente 3 meses antes de lograr el resultado deseado”.

Comentarios