País

Prohiben una marca de pulseras contra los mosquitos

Desde la Nación se prohibió la venta y uso en el país de la "Nueva Pulsera Antimosquitos 100 % Natural" ya que no presenta marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento.

Además de ciertos controles no habituales y algunas modificaciones en nuestros hábitos, el dengue ha motivado nuevos negocios. Entre ellos, la pulsera repelente: el innovador sistema para ahuyentar a los mosquitos. Pero antes de comprar debemos mirar.

Según el Boletín Oficial del Gobierno, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) dispuso “prohibir con carácter preventivo la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Nueva Pulsera Anti Mosquitos 100% Natural, Resistente al agua, dura 3 semanas o más, Talle 2, Industria Argentina” ya que como asegura el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) y el Senasa, se encuentra “sin marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento”.

Esta medida surgió tras la denuncia sobre la existencia en el mercado de este producto por parte del responsable técnico de la firma Laboratorio de Cosmética, Carlos José País.

Tras un estudio, se informó que “el legajo que figura en el rótulo de la pulsera se corresponde con el de la firma” que representa pero que “el producto no es elaborado ni distribuido” por ella. Por lo que la Anmat solicitó la prohibición dado que “se desconoce su origen y si fue formulado con ingredientes y bajo concentraciones permitidas” por lo que “no se puede garantizar la calidad” y no cumple “con el rotulado según la normativa vigente”, constituyéndose en “un factor de riesgo” relacionado con “la calidad y sanidad de los productos”.

Comentarios