Policiales, Últimas

Barrio Godoy

Cuatro hombres irrumpieron en una casa buscando al Chaqueño y uno terminó muerto

Los ladrones le pidieron dinero y celulares, comenzaron los tiros. Un muchacho de 26 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, falleció tras recibir un disparo


Un hombre fue asesinado el lunes en  27 de Febrero al 7800, cerca de la Unidad Penitenciaria 5 De los testimonios iniciales surge que varias personas, en principio cuatro, irrumpieron en una vivienda de pasillo preguntando por “el Chaqueño” y exigiéndole dinero y celulares. En esa casa vive una chica de 21 años, pareja del  hombre buscado. En ese momento, uno de los intrusos comenzó a efectuar disparos en todas direcciones, los que en apariencias fueron respondidos. Al finalizar la batahola, quedó el cuerpo de la víctima tendido en el suelo y otros dos heridos. En principio, se especuló que el tiro fatal partió del arma de uno de los recién llegados, pero después las sospechas se centraron en el Chaqueño, que no estaba en el domicilio cuando llegó personal policial pero fue detenido después. El hombre contó que mató a uno de los ladrones que ingresaron a su casa.

El primer relato de lo sucedido es el de la dueña de casa, Brisa R., de 21 años. La chica declaró que estaba con su pareja, Ramón Z., al que apodan el Chaqueño, cuando entraron cuatro hombres a los gritos preguntando por él y exigiéndole la entrega de plata y teléfonos móviles. De acuerdo a ese testimonio, los intrusos los golpearon a los dos y, en un momento, uno comenzó a disparar.

En el pasillo de barrio Godoy un hombre tendido sin vida: Sergio Giménez, domiciliado en Villa Gobernador Gálvez. Otras dos personas terminaron alcanzadas por las balas. Uno de ellos, Antero G., de nacionalidad paraguaya y 50 años, con una herida de arma fuego en el brazo izquierdo. Y un muchacho de 19, identificado como Hernán C.,  con una lesión cortante en el cuero cabelludo. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Centenario, y estaban fuera de peligro. En principio se dijo que eran vecinos que sufrieron las consecuencias del intercambio de disparos. Luego quedaron bajo la lupa como parte del grupo que irrumpió en la casa junto al fallecido y una cuarta persona.

Cuando la Policía llegó al domicilio, el Chaqueño ya no estaba. Y cuando las sospechas sobre la autoría del crimen apuntaron a él, lo buscaron y terminó apresado. Según fuentes policiales, confesó haber matado a uno de los intrusos que, aseguró, intentaron robarle.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

Comentarios