Edición Impresa

Profugo: volcó con su auto mientras huía de la Policía

El detenido había salido con transitoria de la Unidad Penitenciaria Nº 3 en diciembre y nunca regresó.

Un hombre de 41 años fue detenido anteayer a la tarde, después de que el automóvil de alta gama en el que huía de la Policía diera dos vuelcos y terminara a un costado de Circunvalación, cerca del cruce con Uriburu, en la zona sur. Vecinos de barrio Tablada habían llamado al 911 indicando que una persona estaba efectuando tiros al aire y había amenazado a un pibe. Cuando los efectivos se presentaron en el lugar intentaron detenerlo, pero el sospechoso huyó en su auto a toda marcha. Se trata de un conocido narco de zona sur que en diciembre pasado salió con transitoria de la Unidad 3 y no regresó.

Según fuentes policiales, anteayer cerca de las 15, vecinos de la zona de Ayolas al 100 bis se comunicaron con el 911 y dijeron que en esa cuadra había un hombre armado efectuando disparos al aire, quien además había amenazado a un muchacho.

Personal de la comisaría 16ª y del Comando Radioeléctrico se presentaron en el lugar momentos después e intentaron detener al sujeto, pero éste se subió al Mini Cooper y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Los uniformados siguieron al sospechoso por distintas calles, hasta que el fugitivo retomó Ayolas hasta Circunvalación y dobló en la avenida. Cerca del cruce con Uriburu, intentó sobrepasar un colectivo a gran velocidad. Pero el ómnibus lo cerró por lo que, en una extraña maniobra potenciada por el cereal que estaba desparramado sobre la cinta asfáltica, el Mini Cooper quedó montado sobre el guardarrail, sobre el que se deslizó varios metros para luego salir despedido, dando dos vuelcos.

Los policías detuvieron al conductor del auto, quien fue trasladado con custodia a un centro asistencial con lesiones leves y luego quedó alojado en la comisaría 16ª.

Según los voceros, el sospechoso fue identificado como Oscar Osvaldo I., de 41 años, quien hasta el pasado 16 de diciembre estuvo preso en la Unidad Penitenciaria Nº 3, pero no regresó de una salida transitoria con la que había sido beneficiado.

De acuerdo con los pesquisas, Oscar I. es conocido por el apodo de Huevo y es un conocido narco de la zona sur que a lo largo de su “carrera” estuvo relacionado con otros sobresalientes distribuidores de droga de Rosario.

Huevo había sido detenido en abril de 2009 cuando, en el marco de un procedimiento de la Brigada de Investigaciones, se halló en su casa de pasaje Villar al 200 una pistola calibre 11.25 con 5 cartuchos en su cargador, además de un chaleco antibalas. En ese momento tenía pedidos de captura por robo calificado, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado.

Allá por marzo de 2005, Huevo intentó escapar de la Policía cuando lo trasladaban en un patrullero junto a otros tres reos a Tribunales. Esa mañana, cuando el móvil estacionó frente al edificio de Balcarce y Pellegrini, gracias a un defecto en su mano, Huevo consiguió zafarse de las esposas y salió corriendo rumbo a una libertad que duró poco, ya que enseguida lo atraparon.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron que hace unos meses, Huevo fue víctima de un atentado cuando desconocidos prendieron fuego su Toyota Corolla. Tras la pérdida, el hampón compró el Mini Cooper, a pesar de no tener ningún trabajo formal que permitiera justificar sus ingresos.

Comentarios