Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Profesor de artes marciales quedó imputado y en prisión por abuso sexual de una alumna

Este miércoles tuvo lugar en San Lorenzo la audiencia imputativa contra R. L. a quien se le dictó prisión por cuatro meses mientras continúa la investigación. Al docente le allanaron su domicilio en Roldán, pero lo arrestaron en los Tribunales de Rosario, donde trabaja en mantenimiento


En el allanamiento a una vivienda de Roldán se secuestraron computadoras, teléfonos y juguetes sexuales.

Un profesor de artes marciales quedó imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con el agravante de ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando una situación de encargo de su educación. En la audiencia, que tuvo lugar en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo ese miércoles, la fiscal Natalia Benvenuto atribuyó a R. L. haber abusado sexualmente de una menor de edad en reiteradas oportunidades, en circunstancias en las que se desempeñaba como su docente, durante este año en la localidad de San Jerónimo Sud. El juez de primera instancia Eugenio Romanini dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 4 meses, mientras continúa la investigación de la Unidad Fiscal de San Lorenzo.

R. L. quedó detenido en los Tribunales de Rosario, donde se desempeña en tareas de mantenimiento del edificio, tras un allanamiento en Roldán: la fiscal Benvenuto había encargado tareas de investigación a la Brigada Operativa de San Lorenzo para ubicar el domicilio del sospechoso. Tras las tareas de campo se llevó adelante la medida judicial, pero R. L. no estaba allí sino su hija Milagros, de 21 años, quien indicó que su padre se encontraba trabajando en los Tribunales de Rosario. De igual modo continuó el operativo dispuesto en el domicilio de Roldán, donde se secuestraron dos computadoras portátiles, cuatro teléfonos celulares y cuatro juguetes sexuales.

La fiscal Benvenuto dispuso que el operativo continuara en el edificio de Balcarce y avenida Pellegrini, donde la Brigada concretó la detención de R. L. y secuestró un quinto teléfono celular. Tras el arresto R. L. fue trasladado a la Brigada Operativa de San Lorenzo, donde quedó alojado hasta la audiencia imputativa que se sustanció este miércoles, en la que se dictó la prisión preventiva.

Comentarios