Región

Profesionales de la Salud de Santa Fe iniciaron un paro de 72 horas por salarios

La medida de fuerza será hasta el 31 de diciembre en reclamo de una urgente convocatoria de parte del Gobierno provincial a paritarias para discutir salarios, informaron voceros gremiales


Los profesionales universitarios de la Salud de Santa Fe iniciaron hoy un paro por 72 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de una urgente convocatoria de parte del Gobierno provincial a paritarias para discutir salarios, informaron voceros gremiales.

El Sindicato de Profesionales de la Sanidad (Siprus) indicó que el paro que se inicia hoy y continuará mañana y el 31 de diciembre está motivado por el hecho de que “llega fin de año sin propuesta de aumento salarial”.

“A tres días de terminar el año, el Gobierno no ha vuelto a convocar a paritaria. Es un fin de un año de desvalorización de los trabajadores de la Salud, de pérdida salarial, de sumas en negro, en el marco de una pandemia histórica”, señaló el sindicato mediante un comunicado.

“Empezamos el 2020 en la calle, el 2 de enero, reclamando por la extensión del cronograma de pagos de sueldos. Terminaremos el año de la misma manera: luchando por nuestros derechos”, concluyó el Siprus.

Comentarios