Ciudad

Prevención del dengue, zika y chikungunya

Producen 100 mil dosis de repelentes de mosquitos para usar en efectores públicos

El Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM) produjo 100 mil dosis de repelente de mosquitos de larga duración para la prevención del dengue, zika y chikungunya.


El Laboratorio de Especialidades Médicas (LEM) produjo 100 mil dosis de repelente de mosquitos de larga duración y proveerá al municipio de las dosis necesarias para utilizarlas en efectores públicos con el fin de prevenir enfermedades como el dengue, el zika o la fiebre chikungunya.

La intendenta Mónica Fein explicó que: “Va a estar a disposición de todos los centros de salud que en los que sea necesario, en los bloqueos en los que sea necesario, tanto en la ciudad como en la provincia”, a la vez que aclaró que es un “producto de primera calidad que se va a entregar de manera gratuita en el marco de todo el trabajo que venimos haciendo”.

La subsecretaria de Salud Pública, Silvia Marmiroli, sostuvo que esta iniciativa viene a complementar el trabajo que se realiza desde el municipio en cuanto a la prevención, con una alternativa más económica. “El costo al que le compramos al LEM es, aproximadamente, de 33 pesos y en el mercado supera los 100 pesos”, explicó.

Comentarios